|
Otro detenido de la banda narco interprovincial
Sábado, 6 de julio de 2019
|
|
 La justicia federal de la provincia de Tucumán detuvo a Edgardo “Tom Jones” Figueroa, en el marco de un Megaoperativo antidrogas que finalizó con el secuestro de 370 kilogramos de marihuana.
Figueroa es uno de los 16 detenidos tras el operativo antinarcóticos ordenado por esa Justicia en Chaco, Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca. En tanto, en Corrientes arrestaron a los proveedores de la droga. Los últimos resultados de la larga investigación dejaron a la luz una nueva estrategia en el narcotráfico: “el pool”, que según los manuales de economía, es un acuerdo temporal entre personas que se realiza con el objetivo de dominar el mercado del producto. Y eso es lo que sucedía con esta organización; sus miembros se habían unido para manejar el mercado de la marihuana en las tres provincias y Figueroa era el encargado en Catamarca.
El juez federal Daniel Bejas, con los resultados de la investigación, ordenó una serie de allanamientos en las provincias antes señaladas. El grueso de los procedimientos se realizó en las ciudades de Alberdi y de Aguilares, en Tucumán. Detuvieron a un total de 11 personas. Entre ellas, nueve que realizaban tareas de transporte y distribución de la marihuana. Desde la Justicia Federal, no pudieron determinar qué tiempo lleva la organización realizando este tipo de operaciones. Sí habrían descubierto que existía una relación de extrema confianza entre las partes. Según consta en el expediente, trajeron un cargamento (no trascendió de cuántos kilos) sin pagarlo y, a las semanas, los correntinos viajaron a la provincia para cobrarlo.
|
|
|