|
Primeros días de julio registraron cuatro muertos en siniestros viales
Viernes, 5 de julio de 2019
|
|
 En lo que va del año, 70 personas perdieron la vida a consecuencia de accidentes ocurridos en distintas partes de la provincia.
Ayer se informó que tres personas, víctimas de accidentes de tránsito, perdieron la vida a consecuencia de distintos hechos acontecidos en la provincia, con lo cual se elevó a 70 la cantidad de muertes viales ocurridas en la provincia en lo que va del año. Vale recordar, que en la edición del jueves se hizo mención al accidente en el que falleció un agente policial, a consecuencia de un hecho ocurrido en el barrio Doctor Montaña, de la ciudad de Corrientes. Durante el miércoles, alrededor de las 6:30, según se presume, Guillermo Javier Valenzuela conducía su moto por avenida Aguirre al 5900, cuando chocó a un perro, cayó del vehículo y perdió la vida a causa de graves traumatismos. No obstante, no fue el único muerto vial durante esa jornada, ya que posteriormente se informó que también perecieron dos personas más por hechos similares.
Virasoro En aquella localidad, se registró la muerte de otro motociclista cerca de las 23 del miércoles. El informe policial detalló que aconteció cerca en la esquina de las avenidas San Martín (que es continuación de la Ruta Nacional 14) y la 25 de Mayo, donde impactaron una motocicleta y una camioneta. Si bien en el informe no se detalló cómo ocurrió el accidente, la prensa local sostuvo que, aparentemente, el motociclista circulaba con sentido Oeste-Este por San Martín y, al cruzar la avenida, fue embestido por el otro vehículo que iba por la ruta, con dirección Sur a Norte. Según se pudo ver en las imágenes (gentileza 24 Digital Virasoro), la moto fue arrastrada algunos metros y quedó a un costado de la camioneta, que a su vez impactó contra el poste de un semáforo. Una de las hipótesis es que alguno de los conductores no respetó las señales de tránsito que se ubican en el cruce. Los detalles brindados apuntaron que la camioneta es una Volkswagen Amarok, conducida por un hombre de apellido Yatchensen de 60 años. En tanto, la motocicleta es una Zanella de 150 centímetros cúbicos, que era guiada por muchacho de 28 años de apellido Severo. Tras el siniestro vial, Bomberos Voluntarios, policías y un equipo sanitario se presentaron en el sitio, pero nada pudieron hacer por la víctima, que murió de manera instantánea.
Agónico final El último muerto de aquella jornada se registró antes de las 23:30, en la ciudad de Corrientes, cuando falleció una persona que se encontraba internada en el Hospital Escuela, tras sufrir un accidente en Goya. La víctima fatal tenía 25 años y era de apellido Fernández; se encontraba hospitalizada desde el 26 de junio y pereció tras sufrir una agonía que duró poco más de una semana. El accidente ocurrió alrededor de las 23 en el paraje Riga, perteneciente a la quinta sección del departamento provincial. Lo que se indicó es que el joven iba a bordo de una motocicleta Keller Quazar de 260 centímetros cúbicos, con la que habría embestido a un equino que se encontraba suelto. Luego de ser encontrado por las autoridades, el muchacho fue al hospital goyano “Camilo Muniagurria”, pero como las lesiones eran sumamente graves, se lo trasladó al Escuela, especializado en víctimas viales, pero esto fue en vano, ya que pereció de todas formas.
Capital Ayer ocurrió la muerte de otro motociclista, quien perdió la vida a consecuencia de un siniestro ocurrido cerca del cruce de Maipú y Ruta Nacional 12. Alrededor de las 00:30, el damnificado fue encontrado ya malherido, por lo que se presume que pudo haber impactado contra una señal de tránsito, por motivos que aún son investigados. Se indicó que el joven, quien era de apellido Ayala, estaba a bordo de una Guerrero de 110 cilindradas. Una vez que fue asistido por una ambulancia, se dispuso su traslado urgente hacia el Hospital Escuela. No obstante, a eso de las 2, dejó de existir.
|
|
|