|
Detenido cuando viajaba en una combi con “panes” de marihuana
Viernes, 7 de junio de 2019
|
|
 Gendarmería Nacional Argentina sorprendió al pasajero de un minibús. Sobre Ruta Nacional 12 lo identificaron y en un bolso que tenía consigo había tres kilos de la sustancia estupefaciente.
Un hombre resultó detenido en un control de Gendarmería Nacional Argentina (GNA), a la altura de la localidad correntina de San Cosme, cuando descubrieron que viajaba en minibús con un bolso cargado de varios paquetes de marihuana. El procedimiento se produjo el miércoles a la tarde sobre Ruta Nacional 12 por parte de efectivos dependientes del Escuadrón 48 de GNA, según precisaron ayer mediante un informativo de prensa. Gendarmes desplegados en un puesto de control caminero, precisamente en el kilómetro 1065 de la carretera nacional, observaron el acercamiento de una combi utilizada para el transporte público de pasajeros, bajo la modalidad “puerta a puerta”, indicó la fuerza de seguridad. El vehículo circulaba desde la localidad de Itatí y su destino final era la ciudad de Corrientes, trayecto que cumple al menos dos veces en el día.
Los efectivos hicieron señas al conductor del transporte para que frenara la marcha y estacionara a un lado de la cinta asfáltica, sobre la banquina. La intención era la de identificar a los ocupantes como también inspeccionar en forma de rutina el equipaje. Todo parecía estar bien salvo cuando uno de los gendarmes ascendió a la combi y observó a un hombre con una mochila entre las piernas, quien al verlo comenzó a demostrar un evidente estado de nerviosismo. Ante las sospechas, las autoridades decidieron que esa persona descendiera para hacerle algunas preguntas a la vez que revisarían el bolso de mano, siempre bajo las normas legales. “Se le invita (al sospechoso) a sujetar su equipaje a la requisa, resultando de ello el hallazgo en el interior de su mochila de cuatro paquetes que por su acondicionamiento, transporte y evidente olor penetrante son característicos típicos de la marihuana”, añadió GNA. “Se informó del hecho al Juzgado Federal de turno, que dispuso la inmediata detención del involucrado y la incautación del estupefaciente”, precisaron en el informe oficial. En total adentro de la mochila había tres paquetes con forma de “ladrillos”, grandes, de poco menos de un kilo cada uno, y un cuarto bastante más pequeño. Las sospechas indican que la persona detenida, cuya identidad no ha sido divulgada, viajó desde la capital provincial a proveerse de la sustancia en alguna parte del pueblo de Itatí. Lo habría hecho previo contacto vía telefónica con un vendedor o distribuidor. La picadura de marihuana ingresa a territorio argentino en lanchas o canoas vía río Paraná desde la República de Paraguay. A pesar de los incontables operativos antinarcóticos de parte de distintas fuerzas de seguridad, está claro que hay organizaciones criminales en plena actividad.
|
|
|
|
|