|
Atlético Tucumán salvó la ropa en el final ante Aldosivi
Lunes, 14 de marzo de 2016
|
|
En el Monumental José Fierro, el "Decano" igualó 1-1 con el "Tiburón" sobre el final. Los goles los marcaron Penco y Menéndez. De este modo, los tucumanos quedan metidos en el lote de escoltas de Lanús junto con Estudiantes y Defensa y Justicia. El árbitro fue Merlos. En un partido chato, Atlético Tucumán y Aldosivi quedaron a mano en un trámite que tuvo sus momentos destacados cuando el reloj marcaba el tiempo adicionado en ambas etapas. Fue 1-1 y dejó al Decano a tres puntos del líder Lanús, siendo escolta junto con Estudiantes y Defensa y Justicia. El Tiburón, que aún debe el postergado contra Huracán, desperdició la chance de ponerse a tiro de alcanzar la segunda colocación.
La fortuna no quiso sonreírle a Atlético Tucumán en la primera etapa y le mostró los relucientes dientes a Aldosivi durante el mismo transcurso. La Pulga Rodríguez, el Polaco Menéndez y Leandro González inquietaron con cierta enjundia el arco de Pablo Campodónico.
Pero el que logró inflar la red fue Motoneta Penco apareciendo como goleador por el centro del área ante un arco vacío y con el reloj anunciando el tiempo de descuento. ¿El centro? De Santiago Rosales, la grata aparición del elenco marplatense que por la banda izquierda desbordó con velocidad y gambeta para lanzar el bochazo rasante.
El segundo tiempo se venía destacando más por la incidencia del árbitro Andrés Merlos que por el juego. En un partido friccionado y aburrido, el juez decidió echar uno por lado en menos de dos minutos: Enrique Meza Brítez, del local, se fue primero a las duchas y al rato lo imitó el defensor del Tiburón Jonatán Galván.
Sin embargo, los equipos habían guardado lo mejor para el final. Lucas Villalba, ex Independiente, le metió un pase bochinesco a Menéndez (otro ex Rojo) para que defina cuando el reloj ya marcaba el tiempo adicionado e iguale las acciones agónicamente en el Monumental José Fierro. A pesar de todo, todavía quedaba un momento más de intensidad en Tucumán: Quilez desbordó antes de que pite el final el juez y metió un zapatazo rasante que besó el palo de Luchetti.
Estadio: Monumental José Fierro Árbitro: Andrés Merlos Zona: 2
|
|
|