|
Regatas recibe a Quimsa en “otra final”
Domingo, 13 de marzo de 2016
|
|
El encuentro de esta noche en la capital correntina se disputará desde las 21.30. En el Fantasma se anuncia la presentación de Julián Sensley, el nuevo extranjero que ayer entrenó por primera vez con sus nuevos compañeros.
Con la presentación de un nuevo foráneo, Julian Sensley, y motivado por la victoria frente a Estudiantes de Concordia, Regatas Corrientes se presentará esta noche nuevamente como local para recibir al puntero, Quimsa de Santiago del Estero. El encuentro dará inicio a las 21.30 en el estadio del parque Mitre y será dirigido por Pablo Estévez y Oscar Martinetto. Regatas, tras el triunfo ante Estudiantes, llega al choque con un record negativo de 20 triunfos y 22 derrotas. En tanto que Quimsa desembarca en Corrientes tras perder en Formosa ante La Unión por 76 a 72; y acumula 22 triunfos y 17 derrotas. “Sabemos que tenemos que ser muy sólidos en nuestro juego para que ningún equipo se sienta cómodo jugando acá. Nosotros tenemos que hacer valer nuestra localía, tenemos que hacernos fuertes en casa porque esa es la manera de sumar”, sostuvo Nicolás Casalánguida, DT de Regatas. La particularidad de los choques en la temporada ante Quimsa es que ninguno pudo hacerse fuerte de local, ya que el equipo de Silvio Santander ganó en Corrientes por 65 a 69 y los de Casalánguida lo hicieron en Santiago por 69 a 75. Para el encuentro de esta noche se espera el debut en Regatas del ala pivote Julian Sensley, que llegó el viernes por la noche a Corrientes y estuvo en la platea viendo cómo sus nuevos compañeros dieron cuenta de Estudiantes de Concordia por 85 a 82. Sensley viene de jugar en Cocodrilos de Caracas, en la Liga Profesional de Básquetbol de Venezuela, donde promedió 12 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias en doce juegos. El ala pivote, que reemplaza al alero Gregory Smith, mide 2,05 metros de altura, tiene 33 años, fue formado en la Universidad de Hawai y tiene doble nacionalidad, estadounidense y alemana, disputando torneos internacionales para el seleccionado de Alemania.
Martínez, el referente Para Javier Martínez, figura de Regatas en el triunfo contra Estudiantes que permitió cortar una racha de 5 derrotas consecutivas, “dimos un paso adelante”, y reconoció que de aquí en adelante “todos los partidos serán finales”. “Ojalá podamos mejorar como equipo y podamos pelear otros puestos de vanguardia. Se ganó, se sufrió muchísimo. Seguimos teniendo baches de dos, tres minutos en que nos hacen diez, doce puntos. No podemos mantener una diferencia. Hoy se jugó mejor, con mucho corazón, con mucho ímpetu, porque no nos sobra nada ahora y con dos jugadores menos”, añadió el gran capitán. Respecto al juego en sí ante Estudiantes sostuvo: “Fue fundamental haber comenzado bien el partido y creo que lo llevamos de la mejor manera pese a ser superados. Después tuvimos una reacción importante en el último cuarto, que es lo que nos estaba faltando en los cierres. En un momento parecía que se venía ola noche. Estábamos abajo faltando dos minutos y cada vez nos cuesta más. Ganamos, que era lo más importante”.
|
|
|