Sábado, 16 de Agosto de 2025 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Molieron a golpes a un ladrón que robó una bicicleta
Jueves, 9 de mayo de 2019
El hombre quedó detenido finalmente y fue llevado a la comisaría Séptima de la ciudad de Corrientes. Fue identificado como “Juanchi”.


Una tre­men­da gol­pi­za de ve­ci­nos con­tra un su­je­to que ha­bría ro­ba­do una bi­ci­cle­ta, ocu­rrió du­ran­te la no­che en la ciu­dad de Co­rrien­tes, don­de el sin­di­ca­do la­drón, co­no­ci­do co­mo “Juan­chi”, fue apa­le­a­do has­ta que vi­no la Po­li­cía a “res­ca­tar­lo” de los ira­cun­dos ciu­da­da­nos que lo gol­pe­a­ban.
La ima­gen des­pués de las agre­sio­nes del hom­bre se­ña­la­do co­mo de­lin­cuen­te, ha­bla por si so­la: la re­me­ra ama­ri­llen­ta del sos­pe­cho­so to­tal­men­te en­san­gren­ta­da, al igual que su ros­tro, ya que a sim­ple vis­ta le ha­brí­an que­bra­do el ta­bi­que na­sal. Asi­mis­mo, el ojo iz­quier­do es­ta­ba en­tre­ce­rra­do, lo que evi­den­ció que re­ci­bió gol­pes tam­bién en esa áre­a.
Los po­li­cí­as de la co­mi­sa­ría Sép­ti­ma, al lle­gar al si­tio en el cual el pre­sun­to la­drón es­ta­ba sien­do cas­ti­ga­do por va­rias per­so­nas, lo tras­la­da­ron ha­cia un cen­tro de sa­lud pa­ra que re­ci­ba las cu­ra­cio­nes per­ti­nen­tes y fue lle­va­do ha­cia la men­cio­na­da sec­cio­nal, a la es­pe­ra de que se re­suel­va su si­tua­ción ju­di­cial.
El he­cho acon­te­ció du­ran­te el mar­tes. Fuen­tes cer­ca­nas a es­te me­dio, in­di­ca­ron que an­tes de la gol­pi­za, los ve­ci­nos ma­ni­fes­ta­ron a la Po­li­cía de que “Juan­chi” es­tu­vo re­co­rrien­do las ca­lles de las Mil Vi­vien­das y al­re­de­do­res, so­bre to­do du­ran­te ho­ras de la tar­de, cuan­do jus­ta­men­te ha­bía po­co mo­vi­mien­to de tran­se­ún­tes de­bi­do a un im­por­tan­te even­to de­por­ti­vo que se trans­mi­tía por te­le­vi­sión.
Es­to da­ría la pau­ta que el su­je­to es­ta­ba a la es­pe­ra de en­con­trar una opor­tu­ni­dad pa­ra de­lin­quir.
Es así que, al­re­de­dor de las 23, co­mo se­ña­ló el in­for­me po­li­cial, el in­di­vi­duo in­gre­só a una vi­vien­da ubi­ca­da por ca­lle Jo­sé Ma­nuel Es­tra­da al 3000.
Al­re­de­dor de las 23, el hom­bre ha­bría sal­ta­do la re­ja del do­mi­ci­lio. “El su­je­to des­co­no­ci­do in­gre­só al in­te­rior de una vi­vien­da for­zan­do la puer­ta del ga­ra­je”, sos­tu­vo el men­cio­na­do in­for­me de pren­sa, que a su vez apor­tó que, lue­go de es­to, el la­drón aga­rró una bi­ci­cle­ta que es­ta­ba allí y sa­lió de la vi­vien­da”. No obs­tan­te, el ac­cio­nar del de­lin­cuen­te no pa­só de­sa­per­ci­bi­do por el pro­pie­ta­rio del in­mue­ble, quien al sa­lir, di­vi­só a po­ca dis­tan­cia al su­je­to que se en­con­tra­ba con el ro­da­do en su po­der.
El dam­ni­fi­ca­do por el ro­bo, si­guió al la­drón, per­se­cu­ción a la que se su­ma­ron va­rios ve­ci­nos al es­cu­char al pro­pie­ta­rio gri­tar pi­dien­do ayu­da. De es­ta ma­ne­ra, pa­ra la ma­la for­tu­na del mal­vi­vien­te, fue­ron va­rios los ciu­da­da­nos que in­ter­ce­die­ron pa­ra evi­tar el ro­bo.
Así es que, li­te­ral­men­te, lo ba­ja­ron del ro­da­do y co­men­za­ron a gol­pe­ar­lo.
Asi­mis­mo, la Po­li­cía re­ci­bió el aler­ta de que se es­ta­ba pro­du­cien­do un ro­bo. Al lle­gar al si­tio, co­mo se di­jo an­te­rior­men­te, los agen­tes en­con­tra­ron al de­lin­cuen­te a un cos­ta­do de la ve­re­da, su­ma­men­te gol­pe­a­do. Con res­pec­to al ro­da­do, no se in­di­có ofi­cial­men­te si fue en­con­tra­do en el si­tio de la gol­pi­za o si fue se­cues­tra­do co­mo prue­ba.
Des­de la Fuer­za, se in­di­có que el hom­bre in­ten­tó ro­bar una bi­ci­cle­ta ro­da­do 19, de mar­ca SLP, cu­yo pre­cio es ele­va­do y en el mer­ca­do pue­de al­can­zar los 11 mil pe­sos, lo que sig­ni­fi­ca una pér­di­da eco­nó­mi­ca im­por­tan­te, ade­más de la uti­li­dad que pres­ta co­mo me­dio de trans­por­te.
De “Juan­chi” no se su­pie­ron ma­yo­res da­tos so­bre an­te­ce­den­tes pe­na­les o al­gu­na otra in­for­ma­ción per­so­nal. Des­de la Po­li­cía se in­di­có que su ape­lli­do es Ló­pez y tie­ne 41 años.
Lue­go de pa­sar por el Hos­pi­tal Es­cue­la, que­dó de­te­ni­do, ya que los mé­di­cos dic­ta­mi­na­ron que el no co­rría pe­li­gro la vi­da del he­ri­do.

His­to­ria re­pe­ti­da
Más allá de la tre­men­da gol­pi­za, de­be se­ña­lar­se que no es el pri­mer he­cho en la ca­pi­tal pro­vin­cial de es­tas ca­rac­te­rís­ti­cas, en el que las per­so­nas gol­pe­an a otra, sin­di­ca­da co­mo la­drón. In­clu­so, du­ran­te agos­to del año pa­sa­do, ve­ci­nos del Pi­ra­yuí agre­die­ron y fil­ma­ron a un mu­cha­cho que ha­bría ro­ba­do va­rias vi­vien­das de ese ba­rrio, en el que tam­bién re­si­di­rí­a.
Es­te ti­po de vio­len­tas re­ac­cio­nes ve­ci­na­les, evi­den­cian y exi­gen ur­gen­tes me­di­das gu­ber­na­men­ta­les an­te la pro­ble­má­ti­ca de la in­se­gu­ri­dad, pa­ra ga­ran­ti­zar la paz so­cial.


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com