|
Robaron en cuatro casas: se llevaron de todo un poco
Martes, 16 de abril de 2019
|
|
 Un caso fue a media cuadra del hospital Vidal; otro frente a plaza La Cruz. También entraron al domicilio de una familia mientras dormía. A una chica despojaron de ahorros.
Al menos cuatro viviendas fueron vulneradas por delincuentes que cometieron el robo de numerosos objetos electrónicos, un vehículo y distintas sumas de dinero. Los casos ocurrieron el fin de semana en la ciudad de Corrientes. En tres de ellos aprovecharon la salida de sus víctimas y en el restante no tuvieron reparo en ingresar mientras una familia dormía. En calle Salta al 1200, frente a plaza La Cruz, pleno centro de la ciudad, forzaron aberturas de un inmueble, recorrieron distintas dependencias y escaparon con una importante cifra de dinero en efectivo. Los dueños, al regresar tras algunas horas de ausencia, descubrieron lo sucedido y en forma inmediata llamaron a la Policía. Si bien sospechaban que los autores podrían estar adentro, esto quedó descartado en una minuciosa inspección de la propiedad.
El domingo a la siesta fueron dos golpes a unas pocas cuadras de distancia, uno en el barrio Sur y otro en el San Martín. Primero “reventaron” la puerta de una vivienda de calle Las Heras al 1100, apenas a media cuadra del hospital Vidal. Allí desparramaron objetos hasta llevarse lo que a ellos les pareció más preciado. Dinero, una cámara fotográfica digital y tres computadoras portátiles, marcas Lenovo y Banghó. Los dueños de casa estuvieron ausentes entre las 13 y las 16. En Necochea al 900, delincuentes actuaron de igual forma. Aprovecharon que una mujer salió de la propiedad, en la que habita junto a una amiga, para visitar a una tercera persona. A su regreso halló una puerta entreabierta. Minutos después constataría el robo de una cantidad cercana a los 7 mil pesos, producto de ahorros que había en una de las habitaciones. También en el barrio Sur, ayer a la madrugada, sustrajeron una motocicleta y dinero efectivo del interior de una vivienda de calle Lisandro Segovia, entre Lamadrid y Madariaga. Habría sido entre las 2 y las 5, aproximadamente.
En este hecho, los malhechores ingresaron violentando una abertura y cometieron el robo mientras los damnificados estaban durmiendo. Nadie advirtió su presencia. La moto con la cual huyeron es una Honda Biz 125 roja, modelo 2016, chapa patente colocada A016DXX.
|
|
|