|
“Mechera” fue detenida junto a un pequeño en Saladas
Jueves, 4 de abril de 2019
|
|
 El infante tiene dos años y fuentes locales indicaron que es hijo de la mujer que quedó demorada tras intentar robar prendas de vestir.
Recientemente, en la localidad de Saladas, una mujer fue detenida por tratar de hurtar algunos elementos de valor del interior de un comercio, bajo la modalidad de “mechera”. Lo insólito del caso, es que la mencionada estaba acompañada de un menor de dos años, ante lo cual se presume que lo usó como una forma de “distracción” para pasar desapercibida, lo que obviamente no logró.
Según indicó el periodista local Andrés Ávalos, en contacto con época, en el comercio no hay cámaras de seguridad, por lo que el delito fue descubierto gracias a la propietaria, quien desde hace unos años se instaló en la localidad y vende prendas de vestir. Durante el martes, alrededor de las 11, la delincuente llegó al local junto a un niño de dos años. La dueña del comercio habría notado movimientos extraños de la persona, que se movía por distintos sectores del salón de ventas. No obstante, dejó que continúe “observando” las distintas prendas de vestir.
La ambición le jugó en contra En un momento dado, se indicó que la propietaria fue al fondo del inmueble y, al regresar, pudo observar que había algunas perchas que momentos antes tenían ropa en exhibición, por lo que se dio cuenta de que estaba siendo víctima de una “mechera”. Rápidamente, cerró las puertas del local, antes de que la sospechosa y el niño pudieran salir. Posteriormente, llamó a la Policía, cuyos agentes de la seccional local fueron hasta el comercio, ubicado por Sarmiento al 1100. En paralelo, ocurrió una discusión entre las mujeres. Finalmente, todo se descubrió cuando se encontraron las prendas de vestir en poder de la “cliente”, según indicaron las fuentes consultadas. Asimismo, se señaló que no solamente tenía productos que se ofrecían en ese local, sino que además, llevaba consigo elementos que habría robado de otros comercios, como parte de una recorrida delictiva. Fue poco lo que se supo de la “mechera”, quien quedó detenida por el hurto de los elementos. Solamente se indicó que se trata de una persona de 25 años, identificada con el apellido Báez. Tras finalizar con los trámites correspondientes, fue llevada a la seccional local para que quede alojada allí hasta que las autoridades jurídicas definan qué hacer con ella. Lo cierto es que los cargos que enfrenta no son de gravedad, por lo que no se descarta que pronto pueda salir en libertad, como ocurrió en otros casos de “mecheras” detenidas. Con respecto al nene de dos años, quien aparentemente es hijo de Báez, no se indicó si iba a ser puesto a disposición de algún Juzgado de Familia u organismo relacionado.
|
|
|