Domingo, 10 de Agosto de 2025 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Tipoití retoma el trabajo tras una suspensión de 45 días
Lunes, 4 de febrero de 2019
Empresarios y delegados se reunieron y alcanzaron un acuerdo en la industria correntina. Volverán al esquema del año pasado: producirán tres semanas y una no. El 22 de febrero se sentarán nuevamente a dialogar. Lo confirmó el vocero de la comisión interna de Tipoití, Gustavo Bravo.

Esta firma histórica, que en la capital correntina tiene más de 700 empleados, resolvió a fines del año pasado realizar un parate durante un mes y medio – del 22 de diciembre al 3 de febrero – y después evaluar de qué manera se continuaba.

El delegado de los trabajadores de Tipoití, Gustavo Bravo señaló: "El 25 de enero tuvimos una reunión con la empresa y se llegó al acuerdo de comenzar las actividades el lunes, y seguir durante el período de 30 días, es decir hasta el 5 de marzo".


Asimismo, aclaró que "el viernes 22 nos reuniremos nuevamente para determinar cómo seguiremos trabajando". En este sentido, afirmó que "la continuidad del trabajo dependerá de que se reactiven los pedidos en el mercado interno o la posibilidad de vender a fuera".

Bravo indicó que la suspensión de actividades por 45 días se debió a "todo un proceso que se viene dando desde 2017 en adelante, con una situación complicada para todas las textiles en general y Tipoití no escampa a esa regla".


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com