Jueves, 19 de Septiembre de 2024 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Se eligieron las autoridades, pero no hay acuerdo por comisiones
Viernes, 4 de marzo de 2016
El radical David Dos Santos continuará en la vicepresidencia primera por cuarto año consecutivo. La oposición exige más espacios de poder. El oficialismo no cede.
Sin sorpresas la Cámara de Senadores renovó ayer su mesa directiva. El senador radical David Dos Santos continuará (por cuarto año consecutivo) como vicepresidente primero y el peronista Rubén Pruyas como vice segundo. La puja por las comisiones no cesa y la falta de acuerdo repercutió en el Concejo de Capital.
En su primera sesión del año, la Cámara alta conformó la Mesa Directiva. Durante el cónclave resultó electo como vicepresidente 1° David Dos Santos y como vicepresidente 2° Rubén Pruyas.
De todos los cargos a renovar, la vicepresidencia primera resulta siempre clave, ya que en caso de acefalía en el Ejecutivo será Dos Santos quien se haga cargo de la gobernación.
A propuesta de la senadora Graciela Rodríguez, se solicitó que se levante el cuarto intermedio de la sesión preparatoria, con lo que se habilitó la conformación de la Mesa Directiva que acompañará al titular del Senado, Gustavo Canteros, como autoridades de la Cámara alta durante este periodo.
Las vocalías serán ocupadas por los senadores Rubén Miño, Mario Bofill y Alejandra Seward.
Canteros destacó el trabajo conjunto del Alto Cuerpo y la “generosidad de todas las bancadas para llegar a un acuerdo en el que venimos trabajando, para lograr una representación equitativa”.
En tanto el senador Dos Santos expresó, “estoy muy agradecido por el apoyo de los colegas, es un orgullo que me hayan vuelto a elegir para realizar esta tarea, quiere decir que están conformes con mi desempeño”, ya que es la cuarta vez que lo nombran en el cargo por unanimidad.
“Creo que vamos a lograr consensos aunque a veces se hace arduo, pero lo charlamos y lo logramos, además estamos en una nueva etapa política en el país y el país está cambiando y nosotros también vamos a aportar para que estos cambios se noten”, agregó.
Sin embargo, la puja por las comisiones es un conflicto que el oficialismo no logra solucionar.
Sucede que la oposición tiene hoy la mayoría, ya que cuenta con 8 legisladores y el oficialismo sólo con 7.
La oposición ya había anticipado su deseo de presidir la mayoría de las comisiones.
Pero el oficialismo no está dispuesto a ceder el manejo de áreas clave como: Legislación; Presupuesto; Poderes y Peticiones y Hacienda.
Esas 4 comisiones son clave para el Gobierno ya que en ellas se debate el presupuesto, los pliegos judiciales, y también un eventual proyecto de reforma constitucional.
Los legisladores aseguran que todo se definirá la próxima semana. Parece difícil.


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com