|
Mató a su esposa y escondió el cuerpo en el baño
Lunes, 29 de febrero de 2016
|
|
Luego, el asesino fue a entregarse a una comisaría de San Juan , acompañado por un sacerdote. Argumentó que lo hizo "en defensa propia". El entorno de la víctima aseguró que es "muy celoso"
Rodolfo Chávez, un sanjuanino de 33 años, atacó a su esposa con una jarra de vidrio y luego la apuñaló. Durante dos días, ocultó el cadáver en el baño y la ropa de la mujer en el freezer.
El homicidio ocurrió en una casa de la localidad sanjuanina de Villa San Agustín, y según pudo analizar la Policía Científica, el crimen ocurrió en el comedor y luego el hombre trasladó el cadáver hacia el baño. El Diario de Cuyo agrega que el agresor utilizó una pesada jarra de vidrio que el matrimonio usaba para servir cerveza.
Además, los daños visibles en el cuerpo de la víctima también indicaban que recibió al menos dos cuchillazos, uno en la cabeza y otro en el cuello. Los investigadores también pudieron reconstruir que el hombre limpió la escena del crimen con la ropa de su víctima y la escondió en el freezer junto con la hoja del cuchillo que utilizó durante su ataque.
La Policía Científica encontró el cuerpo de la mujer en el baño La Policía Científica encontró el cuerpo de la mujer en el baño Diario de Cuyo Toda esta secuencia ocurrió mientras la hija de ambos, una beba de 1 año y 8 meses, estaba en el hogar. Luego de limpiar el comedor y esconder el cadáver en el baño, el asesino cerró la casa con llave y escapó con la pequeña.
Sin embargo, dos días después decidió entregarse en compañía de un sacerdote en la comisaría del departamento de Valle Fértil. Allí confesó el crimen, aunque según fuentes policiales, argumentó que lo hizo en defensa propia porque ella lo había atacado primero. Fue entonces cuando la Policía Científica acudió al domicilio del matrimonio y encontró el cuerpo de Ramona Graciela Mallea en el piso del baño, boca arriba.
"La celaba hasta con los hermanos" Según agrega Diario de Cuyo, el entorno de la víctima calificó al agresor como "un tipo muy enfermo que no la dejaba visitar a sus padres ni mandar mensajes a sus familiares. Hasta con los hermanos de ella la celaba".
El caso quedó bajo investigación del juzgado cuarto de Instrucción de los tribunales de la ciudad de San Juan, que abrió un expediente por homicidio agravado por el vínculo y por femicidio, lo que le puede deparar una pena de prisión perpetua.
|
|
|
|
|