|
Expectativa por el anuncio de aumento a los estatales
Lunes, 29 de febrero de 2016
|
|
El Gobierno provincial cerró un acuerdo con los docentes y ahora debe definir cuál será el incremento salarial para el resto de los trabajadores de la Administración Pública. El ministro Carlos Vignolo anticipó que esta semana habrá una reunión por este tema. Evalúan elevar el monto del plus de 900 pesos. ATE reclama una mejora del 35%.
Logrado el acuerdo entre el Estado provincial y los gremios docentes correntinos, ahora será el turno para el resto de los trabajadores de la Administración Pública que se encuentran a la expectativa del aumento salarial que se defina para este año.
El propio gobernador Ricardo Colombi había anticipado que “antes del viernes”, por el pasado 26 de febrero, iban a darse a conocer las novedades en materia salarial, sin embargo, la negociación con el arco sindical docente se extendió más de lo previsto y los anuncios recién se producirían en el transcurso de esta semana.
El ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, reveló ayer en declaraciones radiales que está programada una reunión para definir la política salarial para el conjunto de los estatales provinciales y resaltó además que es una meta prioritaria para la administración provincial avanzar con medidas que contribuyan a recuperar el poder adquisitivo del personal, azotado por la inflación imperante.
Una de las pocas precisiones que se conoció días atrás, producto de lo discutido con los sindicatos docentes, es que existe la decisión política de elevar el monto del plus de 900 pesos que mensualmente cobran todos los trabajadores dependientes del Estado provincial.
En lo que respecta al salario, todo hace indicar que el incremento rondaría entre el 25 y 30 por ciento, como se viene impulsando desde el Gobierno nacional, y faltaría conocer detalles de los tramos que serían, como mínimo tres.
Desde ATE vienen planteando que el incremento debería ser del 35% y reclaman que el adicional de 900 pesos se duplique. Por el momento no hubo señales de una posible convocatoria a una mesa de diálogo.
|
|
|