|
Una brutal tormenta con granizo mató a dos animales en un zoológico de Colorado
Martes, 7 de agosto de 2018
|
|
Además, resultaron heridos 14 visitantes, de los cuales cinco debieron ser hospitalizados.
Una brutal tormenta con granizo del tamaño de una pelota de béisbol dejó el trágico saldo de dos animales muertos y 14 personas heridas en un zoológico de Colorado, Estados Unidos.
La breve pero intensa granizada ocurrió este lunes cuando en el Zoológico Cheyenne Mountain, ubicado en centro de Colorado Springs, se encontraban unos 3.400 visitantes.
Producto de los golpes, nueve personas fueron atendidas en el lugar mientras que otras cinco debieron ser hospitalizadas, precisó el Departamento de Bomberos de Colorado Springs.
Jenny Koch, director de mercadeo del zoológico, dijo que un buitre y un pato murieron por el granizo. Otro buitre resultó herido y estaba siendo tratado por veterinarios.
Además de la pérdida de animales, el concurrido zoológico sufrió importantes daños materiales, por lo que este martes permanecía cerrado. El granizo también golpeó a los autos en el estacionamiento.
El Servicio Nacional de Meteorología confirmó que se reportó granizo del tamaño de pelotas de béisbol en el parque de animales e incluso de mayor tamaño en la ciudad aledaña de Security.
La tormenta dejó sin electricidad a casi 2.000 clientes y la fuerte lluvia y los escombros obligaron al cierre de la autopista federal 24 al oeste de la ciudad turística de Manitou Springs, reportó The Colorado Springs Gazette.
|
|
|