|
Relevan los daños del temporal en las plantaciones
Domingo, 21 de febrero de 2016
|
|
El IPT, ayer recorría los distintos campos de la jurisdicción de Goya. Similar tarea realizaba el ministerio de Producción y el Municipio en Lavalle. También, funcionarios de Santa Lucía siguen registrando los perjuicios que generaron los fuertes vientos sobre los invernaderos de pequeños productores.
Los fuertes vientos que se registraron durante el mediodía del viernes, no sólo afectaron viviendas y tendidos eléctricos, sino también a los cultivos emplazados en la jurisdicción de Goya, Lavalle y Santa Lucía. Por ello, tanto autoridades provinciales como municipales estaban recorriendo los campos para tomar nota de las necesidades y en base a ello, gestionar recursos. “Ayer (viernes) estuvimos en Cecilio Echavarría. Los más afectados son los pequeños productores que tienen seis o siete invernaderos”, dijo el secretario de Acción Social de Santa Lucía, Norberto Villordo en diálogo con El Litoral. Sobre esto aclaró que “registramos unos 20 afectados pero no alcanzamos ir a todos los lugares. Y ahora estamos recorriendo las zonas de arroyo Aquino y Paranacito. Acá también se ven muchos daños”. Si bien los destrozos provocados por los fuertes vientos se produjeron en todos los casos en los invernaderos, el impacto en las plantaciones varía. “En algunos casos los plantines de tomates ya fueron sembrados hace un mes, otros estaban preparando la tierra y también están aquellos que estaban por cosechar en breve por ejemplo berenjenas. Cultivo que realizan antes de avanzar con los de tomates”, explicó Villordo. Una vez que tengan identificados los productores afectados y los daños que sufrieron, desde el Municipio realizarán las gestiones que sean necesarias ante Nación o Provincia.
Recorridas También el titular del Instituto Provincial del Tabaco (IPT), Cristian Vilas recorría ayer diferentes zonas rurales de la jurisdicción de Goya para poder registrar los daños que provocó el temporal tanto en las plantaciones de tabaco como así también en las construcciones emplazadas en el área rural. En paralelo, en Lavalle trabajaban técnicos del ministerio de la Producción y las autoridades de la Municipalidad. “Nos reunimos con un grupo de productores, más que nada perdieron los plásticos que cubren las plantaciones. Quedamos que se los anotará en el Municipio. Después trataremos lo antes posible de elevarlo a Producción y se evaluará cómo asistirlos”, dijo la intendenta de Lavalle, Gladis Cuevas al ser consultada por El Litoral. Tras lo cual, destacó que “los más complicados son aquellos que tenían ya las plantas. Eso se necesita cubrir cuanto antes”.
|
|
|
|
|