Sábado, 10 de Mayo de 2025 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
La China Suárez opinó sobre la legalización del aborto
Martes, 27 de marzo de 2018
La China Suárez dio su primera entrevista después de haberse convertido en mamá de Magnolia y no pudo evitar referirse a dos de los grandes temas de actualidad: la despenalización del aborto y el acoso sexual en los medios.
Sobre el primer tópico tiene una postura muy firme; está a favor. Sobre el segundo, si bien su opinión no es de primera mano porque nunca sufrió acoso, cree que es una problemática real, que ella pudo esquivar gracias a su particular carácter.


Primero, la China se apuró a aclarar que el hecho de pronunciarse a favor del aborto no significa que está de acuerdo con abortar. "No es que uno está a favor de que la gente aborte o que llevo la bandera del aborto y en contra de la vida, hay cualquier cantidad de chicas que se mueren, en su mayoría de clase media y baja, porque las de clase alta sí pueden ir a una clínica y pagar", explicó, en una nota con el diario Perfil.

Para la actriz, es muy importante enfocarse en la prevención de los embarazos: "Estoy a favor de la educación, que es fundamental, las chicas tienen que saber de los métodos anticonceptivos, tienen que tener herramientas, poder ir a comprar la pastilla del día después. No sé por qué es tan difícil, creo que falta, pero por supuesto estoy a favor de la legalización. Es muy importante que una mujer pueda decidir sobre su cuerpo y que tenga las herramientas y las posibilidad de hacerlo".

Sin embargo, las palabras de la China no tienen nada que ver con alguna asociación a un movimiento feminista. Dijo que no tuvo nunca contacto con las referentes de #NiUnaMenos, aunque apoya a la mujer y está "en contra de las injusticias".

Luego, la flamante mamá se refirió al acoso: "No, nunca lo sentí, te soy sincera. Empecé muy chica y siempre tuve a mis papás muy cerca y creo que ayudó. Si alguno se quiso propasar conmigo lo he mandado a la mierda y reconozco que tuve la suerte de tener un carácter de mierda y eso también me ha ayudado cuando era más chica. No tenía ningún problema de plantarme con cualquier tipo que se desubicara", recordó.

"El tema está en el abuso de poder, tal vez de una chica que viene del interior, que quiere triunfar y viene un hijo de puta que se aprovecha de eso. A mí nunca me pasó del casting sábana porque empecé con Cris (Morena) de chica, pasé de un programa a otro sin casting, pero está claro que el casting sábana existe y es otra de las cosas que se tienen que terminar", cerró.


SALUD
El “decatlón del centenario”: entrenar habilidades para la vejez
El médico y experto en longevidad Peter Attia explicó en el festival Well de The New York Times su estrategia para preparar a las personas desde la mediana edad a llegar en forma a los 80 o 90 años.
Quien te gustaría que sea Gobernador de Corrientes?
1- Ricardo Colombi
2- Martín Tincho Ascua
3- Lisandro Almirón
4- Eduardo Tassano
5- Que sea una MUJER
6- Carlos CAMAU Espínola
TRAGEDIA
Fatal despiste y choque de camioneta contra un árbol en Ruta 12
Un hombre perdió la vida en la madrugada de ayer luego de que la camioneta en la que viajaba como acompañante junto a su patrón, se despistara sobre Ruta Nacional N°12 e impactara violentamente contra un árbol ubicado a la vera de la calzada.
San Lorenzo
Condenado por agredir a su pareja frente a sus hijos
El hecho ocurrió durante la madrugada de Navidad en presencia de sus hijos menores. El hombre fue declarado penalmente responsable y condenado a la pena de ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo por las lesiones que causó a su pareja.
BARRIO LAGUNA BRAVA
Otra vez ningún narco detenido solo secuestran la droga
La droga estaba distribuida en 117 paquetes compactados dentro de cuatro bolsas de gran tamaño. Investigan si el vehículo tenía pedido de secuestro.
ATE
Argentina luchará el 22 de mayo paro evitar que "destruyan todo"
La Asociación de Trabajadores del Estado definió la fecha para las movilizaciones en todo el país y también realizarán un plenario conjunto con UTEP para debatir el nuevo acuerdo con el FMI.
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com