|
Tres malvivientes detenidos luego de dos robos fallidos
Sábado, 13 de febrero de 2016
|
|
Tres delincuentes que pretendieron cometer dos robos terminaron detenidos en la ciudad de Corrientes, durante sendas persecuciones policiales.
Uno de ellos fue descubierto cuando quería llevarse una motocicleta y los restantes en el momento que fugaban al no poder arrebatar una cartera.
En avenida Río Chico casi J.R. Fernández del barrio Industrial un ladrón intentó llevarse un vehículo estacionado delante de un local comercial, aprovechando que el dueño había ingresado a ese lugar.
De acuerdo a fuentes policiales, cerca de las 20:15, el propietario del rodado notó e impidió la acción delictiva, espantando al malviviente.
Enterados de lo sucedido efectivos de la comisaría Novena acudieron para recabar mayores datos y características del autor del ilícito.
A sabiendas de que el fugitivo estaría todavía cerca comenzaron a buscarlo. De esa manera lograron ubicarlo a unas pocas cuadras. Se trata de un joven de 21 años que no ofreció resistencia a las autoridades.
Otro hecho ocurrió a plena luz del día. En una parada de colectivos de la esquina de avenidas Estrada y Patagonia, cerca del Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola, dos “motochorros” intentaron llevarse el bolso de una mujer.
Policías del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada I (GRIM I) estaban abocados a trabajos de patrullaje cuando a las 7:30 les avisaron sobre el incidente en la vía pública.
Por tal motivo, con los datos recabados, los efectivos decidieron hacer un amplio operativo de “rastrillaje” por las inmediaciones, el cual arrojó buen resultado. Los sospechosos todavía merodeaban la zona. Fueron ubicados en la intersección de Tierra del Fuego y Ricardo Gutiérrez, apenas a tres cuadras de donde no pudieron consumar el robo.
Desde ese punto de la ciudad se produjo una persecución hasta el interior de un complejo de monoblocks cercano a la avenida Paysandú y Rafaela.
Los delincuentes son jóvenes de 18 y 19 años, movilizados en una motocicleta Honda Tornado de 250.
Ambos sujetos fueron conducidos a la comisaría seccional Séptima y más tarde, después de ser identificados, recuperaron la libertad porque no habría denuncia en su contra.
|
|
|
|
|