|
En la cuenta regresiva para la habilitación de las playas sigue creciendo el Paraná
Lunes, 23 de noviembre de 2015
|
|
El próximo viernes 27 de noviembre la Municipalidad inaugurará los balnearios públicos de la ciudad y se espera una masiva concurrencia.
En tanto, el río Paraná continúa registrando un incremento en su caudal diario, se espera que lo haga aún más esta semana e incluso llegaría a un pico de creciente.
En menos de una semana la Municipalidad capitalina tiene proyectado la inauguración de las playas públicas de la ciudad: según explicaron anteriormente los funcionarios comunales, para el viernes 27 de noviembre habilitarán los balnearios de Arazaty I y II, Islas Malvinas y Molina Punta. Pero mientras se alista la apertura de las costas, para los próximos días se espera un pico de creciente del río Paraná debido a la apertura de las compuertas de Yacyretá y más teniendo en cuenta que en los últimos días se registraron incrementos en los niveles del cauce fluvial. Por un lado el Municipio capitalino se encuentra realizando obras y mejorando los balnearios públicos con el fin de inaugurarlos el próximo viernes. Las playas contarán con servicios de préstamo de sombrillas, baños renovados y nuevos equipos de duchas públicas, así como también se espera que vuelvan a tener las sillas anfibias para personas con capacidades diferentes. Los balnearios también cuentan con guardavidas y el boyado pertinente, además se llevaron a cabo tareas de refulado y perfilamiento de la arena con el fin de brindar mejores condiciones a los ciudadanos y visitantes. En tanto, continúan estudiando la posibilidad de extender las zonas habilitadas para el ingreso de bañistas hacia la zona ubicada debajo del puente interprovincial General Manuel Belgrano, en la costanera General San Martín. Por su parte, el río Paraná continúa registrando crecidas y ayer tuvo un repunte de 10 centímetros en el hidrómetro capitalino: mientras que el sábado registró 4,74 metros, ayer fue de 4,84 metros y continuaba con tendencia creciente, según la Prefectura Naval Argentina. En tanto, según los pronósticos del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (Icaa) en base a un informe de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), para hoy y esta semana se esperan picos de creciente en el caudal del río Paraná, aunque a pesar de esto los niveles no llegarían a los registros de alerta para la Capital.
|
|
|
|
|