|
Continúan los trabajos de puesta a punto de escuelas
Martes, 9 de febrero de 2016
|
|
Los obreros de Infraestructura Escolar siguen con las tareas de refacción y ampliación en algunos colegios.
Los directivos aguardan la la desinfección de los establecimientos, trabajo que ya realiza la Municipalidad en los CDI.
A menos de tres semanas del comienzo de las clases, los obreros de Infraestructura Escolar continúan trabajando para poner a punto algunos de los colegios que necesitan arreglos edilicios. Los directivos de las instituciones iniciarán sus actividades el lunes que viene y aguardarán por la fumigación para evitar enfermedades, labor que por ahora está haciendo la Municipalidad en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI).
Corrientes culminó el ciclo lectivo 2015 con unas 14 escuelas con problemas edilicios, entre incendios, caídas de cielorrasos, falta de agua y clases perdidas que tuvieron que ser recuperadas con actividades extra. Las condiciones climáticas y la vida útil de los materiales fueron dos de los factores que provocaron inconvenientes a la hora de cumplir con el normal dictado de clases.
Para intentar prevenir estas situaciones, desde el Ministerio de Educación comenzaron a trabajar ya desde el final de las clases del año pasado, iniciando con las refacciones en algunas instituciones, o continuando con las mismas en otros que ya venían con trabajos anteriores. Esta acción fue presupuestada con unos 400 millones de pesos para 2016, monto que también incluye la creación de diez nuevos colegios: seis secundarios en Capital, Esquina, Goya, Mercedes, Paso de los Libres y Virasoro; y cuatro jardines de infantes en Mercedes, Paso de los Libres, La Cruz e Ituzaingó. El ejemplo de la continuidad de este trabajo es la Escuela N° 7 “Isabel Vera”, en donde los obreros de la dirección de Infraestructura Escolar están realizando labores de refacción y ampliación desde noviembre de 2014, y continuaron desempeñándose en el establecimiento durante todo el verano. Si bien este trabajo no afectó al normal dictado de clases, por algunas complicaciones relacionadas a las inclemencias del tiempo y la escasez de cemento, las obras se demoraron y aún continúan en ejecución. De esta manera, el plazo estipulado por los funcionarios y los directivos para la finalización de las obras es de 3 a 4 meses.
Fumigaciones Ante la proliferación del mosquito que transmite el virus del dengue, así como las otras enfermedades como el Zika y la Chikungunya, el Gobierno provincial dispuso la fumigación de los establecimientos educativos en los próximos días. Mientras los docentes aguardan por el comienzo de las actividades para este lunes, la Municipalidad realiza el trabajo de fumigación en los CDI, con el objetivo de llegar al comienzo de clases con todas estas instituciones a punto. “Estamos realizando las tareas de fumigación en los CDI, y nuestra prioridad es llegar a la totalidad de estos establecimientos fumigados para antes del comienzo de las clases”, informó a El Litoral el secretario de Ambiente municipal, Félix Pacayut. En ese sentido, el funcionario comentó que además de los Centros, también se ocuparon de la fumigación en algunas escuelas primarias y secundarias, aunque no específicamente en ellas, sino en sus alrededores, por pedido de los directivos de las mismas, o de los vecinos del barrio. “Fumigamos algunas escuelas en sus alrededores, tanto por el trabajo que viene realizando la Municipalidad en los distintos barrios de acuerdo a la necesidad según nuestro cronograma, como también por pedido de las instituciones o de los vecinos de la zona. Casi el 90% de nuestras fumigaciones son espaciales y reforzadas con el trabajo de descacharrado”, agregó el funcionario.
|
|
|
|
|