|
Por qué la kirchnerista Diana Conti se opuso a la destitución de Freiler
Viernes, 17 de noviembre de 2017
|
|
La diputada nacional kirchnerista Diana Conti fue la única integrante del jurado que votó en contra de la destitución de Eduardo Freiler
La legisladora mantuvo una postura que ya había hecho pública en el caso ante una presentación de la defensa del camarista federal removido. A su entender, el juicio político está viciado de nulidad por supuestas irregularidades cometidas por el Consejo de la Magistratura durante la investigación.
En la sentencia a la que accedió Infobae se expresa así: "Que la infrascripta se remite a las consideraciones vertidas durante la audiencia de debate del día 24 de octubre del corriente año en ocasión de votar la nulidad de la acusación que dio origen a este proceso, las que da íntegramente por reproducidas por razones de brevedad".
Los otros seis integrantes del tribunal, Inés Cantisani, Mario Márquez, Walter Barrionuevo, Silvia del Rosario Giacoppo, Hugo Marucci y Raúl Piaggio, ya se habían expresado en contra de este argumento: "Este jurado no puede constituirse en una instancia revisora del procedimiento llevado a cabo por el Consejo".
Freiler fue destituido hoy por mal desempeño. Según argumentó el jurado, el ex integrante de la Sala I de la Cámara Federal incurrió en gastos por más de $20 millones sin poder justificarlos con su salario. Esta decisión le impedirá a Freiler acceder a los beneficios que tienen los empleados del Poder Judicial cuando se jubilan.
Una vez confirmada su remoción, uno de los fiscales, el diputado Pablo Tonelli, aseguró: "Estamos muy satisfechos por la sentencia porque el tribunal ha hecho lugar a los tres cargos que habíamos formulado; es auspicioso el apartamiento de alguien a quien consideramos un corrupto".
|
|
|
|
|