|
"Es imposible que este gobierno democrático participe en hacer desaparecer a nadie"
Miércoles, 1 de noviembre de 2017
|
|
El Presidente aseguró "no hay ninguna prueba" para responsabilizar a Gendarmería por la muerte de Santiago Maldonado
Mauricio Macri volvió a hablar sobre Santiago Maldonado, el joven que fue hallado muerto semanas atrás en el río Chubut tras ser buscado durante 78 días, y reiteró que no se trató de un caso de desaparición forzada.
"Desde el primer día les dije al Jefe de gabinete, a Patricio Bullrich y a Germán Garavano, que la verdad debería estar arriba de la mesa", dijo el Presidente, y agregó: "Les dije que si acá hubo responsabilidad de la Gendarmería, seríamos los primeros en señalarlo y así fue. Se les tomó declaración a los setenta gendarmes que estuvieron allí y le dimos la información al juez".
Luego añadió: "Colaboramos con la Justicia y no prejuzgamos. Para mí es tan inocente un gendarme como un ciudadano común. No voy a seguir esa lógica que dice que cualquier ciudadano hasta que no se demuestre lo contrario es inocente y una fuerza federal es primero culpable y debe demostrar su inocencia".
“Para mí es tan inocente un gendarme como un ciudadano común”, dijo Además, aseguró: "No vamos a aceptar que digan que esto es una desaparición forzada. Es imposible que este gobierno democrático participe en hacer desaparecer a nadie y no vamos a juzgar a la Gendarmería porque no hay ninguna prueba".
Consultado acerca de la comunicación del Gobierno sobre el caso, explicó: "Enfrente encontramos un conjunto de organizaciones que afirmaba que era una desaparición con testigos que después se demostró que eran falsos. Era una avalancha frente a nosotros. No podíamos afirmar contundentemente que estamos seguros que Gendarmería no había participado ni tampoco condenarla".
Para finalizar, dijo: "Esto nos debe servir de experiencia para no agredirnos y utilizar la vida de una persona para hacer política".
|
|
|