|
Se registran tres casos por hora y el 87% de las víctimas son menores
Lunes, 23 de octubre de 2017
|
|
Un informe oficial reveló que los delitos de esta naturaleza aumentaron casi 9 por ciento en lo que va del 2017 con respecto al mismo periodo del año anterior. Las niñas entre 10 y 13 años son el sector más vulnerable
La fiscalía colombiana advirtió el alarmante incremento de abusos sexuales en el país, que aumentó un 8,9% en lo que va del 2017 con respecto al año anterior, al registrarse 17.412 casos entre enero y septiembre.
Según el informe de Medicina Legal, reportado por el periódico El Tiempo, un nuevo crimen de acoso es denunciado o investigado por las autoridades cada 22 minutos.
De esa cifra, el 87% de las víctimas son menores de edad, mientras que el rango más afectado son las niñas de entre 10 y 13 años: las autoridades atendieron 5.192 casos de este tipo.
Los registros también muestran la desbordante violencia contra las mujeres, que también forman el 87% de la población atacada sexualmente (15.175 casos), de la cuales el 84% son menores.
Además, las autoridades advirtieron que más de 7 mil episodios denunciados corresponden a agresores que forman parte del seno familiar. Los padrastros son los principales denunciados, seguidos de los padres biológicos, los tíos, primos y abuelos.
A su vez, la tercera edad también forma parte de las víctimas. 109 personas de más de 60 años fueron abusadas, de las cuales 17 tenían más de 80 años.
El Instituto Colombiano de Bienestar familiar ha abierto la línea gratuita 114 a nivel nacional, en la que se reciben denuncias las 24 horas y se ofrece orientación frente a situaciones de abuso y violencia.
|
|
|