|
La Corte Suprema aclaró que no realizó la primera autopsia del cuerpo de Alberto Nisman
Jueves, 21 de septiembre de 2017
|
|
El máximo tribunal señaló que no realizó actividad pericial alguna en la investigación sobre la muerte
La Corte Suprema de Justicia de la Nación aclaró que "no ha realizado actividad pericial alguna con relación a los hechos que rodean a la muerte del fiscal Alberto Nisman".
A través de un comunicado, el máximo tribunal se hizo eco de consultas elevadas por la prensa, y advirtió que la autopsia realizada sobre los restos del fiscal federal de la UFI-AMIA "fue practicada por el Cuerpo Médico Forense, que tiene completa autonomía profesional y actuó conforme a la directiva de la fiscal" Viviana Fein y la jueza Fabiana Palmaghini.
Además, los jueces aclararon que la "única intervención" del tribunal en el marco del esclarecimiento del deceso de Nisman "consistió en definir la competencia federal" de la causa, sede en que actualmente tramita el expediente y "donde se está practicando pruebas periciales".
El comunicado emitido hoy está firmado por los ministros Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti, y Carlos Rosenkrantz.
De esta manera, la Corte se despegó de la primera autopsia ordenada en el marco de la instrucción de Viviana Fein, cuando una junta médica que reunió a 13 expertos presidida por el decano del Cuerpo Médico Forense, Roberto Godoy, concluyó que el fatal desenlace del fiscal no se trató de un homicidio.
La aclaración se produce en medio de un viraje de la causa vinculada a la muerte del fiscal. En los próximos días, tal como anticipó Infobae, se presentará ante el fiscal Eduardo Taiano un informe oficial de Gendarmería en el que se sostiene que Nisman fue asesinado por dos personas.
Las conclusiones de Gendarmería abonan lo que desde un comienzo sostuvo la querella impulsada por la ex esposa y jueza federal Sandra Arroyo Salgado, pero se oponen a los resultados de la primera autopsia. También contradicen un informe criminalístico oficial realizado por cuatro peritos de la Policía Federal que determinó que se había tratado de un suicidio.
|
|
|