Miércoles, 14 de Mayo de 2025 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Provincia alista mesa salarial para negociar aumentos
Jueves, 4 de febrero de 2016
El ministro Enrique Vaz Torres resaltó el mecanismo de discusión de la definición en el marco de la política salarial que se da en Corrientes.
Dijo que la negociación que produce efectos positivos para los trabajadores es aquella en las que todos los sectores participan de las reuniones.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, destacó que por encima de cualquier estimación de porcentaje para la recomposición, en el marco de la política salarial de la provincia de Corrientes, lo importante es el proceso de definición que se da a través del diálogo con participación de todos los sectores.

“Es muy importante el mecanismo de discusión de la definición, en el marco de la política salarial que se da en Corrientes, priorizando la capacidad de diálogo que todos los sectores demostraron. No hay que olvidar de que el Estado se maneja con recursos que son limitados, las necesidades son ilimitadas, y esta es la razón de ser de la economía”, explicó Vaz Torres.

“Las necesidades de los trabajadores son ilimitadas, porque lamentable no estamos en un país donde se satisfagan todas las necesidades. La mesa discusión salarial será la que en la provincia de Corrientes siempre tuvimos a sabiendas y a conciencia de que tenemos que esperar a ver cuáles son las decisiones nacionales, cómo se van a financiar cada uno de los sectores y cómo vamos a mitigar este terrible problema como lo es la inflación que deteriora el salario”, anticipó el ministro.

PROCESO EFECTIVO
“Reconozco a los sectores gremiales que más se esforzaron por sostener el diálogo, y avanzar gradualmente en el cuidado y la recomposición del salario de los trabajadores”, puntualizó.

“En este contexto tenemos que tratar de que los recursos alcancen para satisfacer la mayor cantidad de necesidades posibles. Esta discusión no debe ser entendida como una puja sectorial, en la cual hay que ver qué sector se lleva la mayor tajada, porque si alguien se lleva una tajada más grande a otro le va a faltar”, señaló Vaz Torres.

“El gobernador Ricardo Colombi es una persona muy racional en la medida de cómo distribuir entre todos para que podamos estar resguardados de este tremendo flagelo que es la inflación, y así podamos ir zanjando la diferencia e ir avanzando siempre apostando a que no exista conflictividad”, dijo el jefe de la cartera económica.

“Lo peor que pueda pasar es que exista conflictividad. Creo que la primera certeza que tiene la sociedad es que se está tratando de trabajar por el ciudadano común”, sostuvo. “Es importante lograr la confianza y para ello el gobierno nacional tiene que tomar decisiones razonables; ya no se puede estar con el discurso”, consideró Vaz Torres.


PRISIÓN DE 4 AÑOS Y 3 MESES
Condenaron a Sabag Montiel por tenencia y distribución de pornografía infantil
Tenía en su poder su poder una tarjeta de memoria con 17 archivos de imagen y 102 archivos de video con contenido de explotación sexual de niños, niñas y adolescentes. La Fiscalía pudo probar que el imputado envió videos con contenido en Instagram.
Quien te gustaría que sea Gobernador de Corrientes?
1- Ricardo Colombi
2- Martín Tincho Ascua
3- Lisandro Almirón
4- Eduardo Tassano
5- Que sea una MUJER
6- Carlos CAMAU Espínola
Horóscopo semanal
El consejo y las cartas que deparan los astros para cada signo
La astróloga y tarotista Laura Novillo revela qué le espera a cada signo según las cartas y cuál será el cristal recomendado.
INTERIOR
Cayó una banda narco en Esquina tras nueve allanamientos
Según estimaciones oficiales, lo decomisado ascendería a casi siete millones de pesos. La investigación continuará los próximos días.
A 9 DÍAS DEL HECHO
Condenaron a un hombre por caza furtiva de cardenales amarillos en Corrientes
Este viernes 9 de mayo, el Juez de Garantías de Curuzú Cuatiá Dr. Martín José Vega, dictó sentencia condenatoria por juicio abreviado pleno presentado por el representante del Ministerio Público Fiscal, Dr. Oscar Cañete.
Justicia correntina
Divorcio expres y sin conflicto resuelto en tiempo récord
En tan solo seis días hábiles, el Juzgado de Familia N°4 de Corrientes homologó la separación legal de una pareja que se presentó de mutuo acuerdo y sin cuestiones pendientes.
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com