|
Abogado del único acusado asegura que no hay pruebas para que continúe detenido
Miércoles, 3 de febrero de 2016
|
|
Por el caso de Tamara Zalazar, la joven de 19 años que apareció muerta el pasado 12 de enero a un costado de la Ruta Provincial Nº 5, hay un sólo detenido: Luis Alberto Escalante. El abogado defensor del imputado, Napoleón Duarte, anticipó ayer que presentará un Habeas corpus para que liberen a su cliente. “No existen pruebas concretas que lo incriminen en el homicidio”, expresó a través de Radio Sudamericana, donde además añadió que “sólo se encontraron intercambio de mensajes” y aclaró que “ni siquiera los familiares tienen una acusación firme contra Escalante”.
“No hay otro elemento salvo los mensajes de texto que encontraron en el celular de la señorita fallecida. Según el fiscal existía contenido subido de tono, de tipo erótico, aunque no precisaron en detalles de qué se trata”, dijo el letrado.
“Mi defendido manifiesta que no conoce a Tamara, que solo hubo intercambio de mensajes y nada más. Que la relación fue solo virtual”, puntualizó. El sorprendente suceso ocurrió el pasado miércoles 13 de enero cuando hallaron el cuerpo sin vida (semidesnudo) de Tamara Yaqueline Salazar. Yacía cerca de una alcantarilla en el kilómetro 41 de la Ruta Provincial Nº 5. En un primer momento habían demorado a la pareja y padre de su hijo de 2 años.
Con el correr de las horas, apresaron a Escalante, quien trabaja como albañil, además es profesor de filosofía y padre de tres chicos. Los investigadores llegaron hasta su paradero mediante unos mensajes de texto que se habría mandado con la víctima y, según la fiscalía, serían de contenido erótico, explicó el letrado.
|
|
|