Sábado, 23 de Noviembre de 2024 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Atropelló a un ciclista, lo mató y culpó a su hijo de 15 años
Martes, 2 de febrero de 2016
Sucedió el viernes en Berisso. La mujer escapó sin asistir a la víctima e inventó que el menor le había robado el auto. Se negó a delcarar

Si Roxana García se hubiera detenido y asistido a Pablo Larroca (27) quizá hoy su situación procesal sería otra. La mujer, de 36 años, escapó el viernes pasado en su Renault Megane tras atropellar y matar al hombre cuando éste caminaba junto a su bicicleta por avenida Montevideo y 52, en el barrio Los Talas en Berisso, La Plata. Como estrategia, usó a su hijo, de apenas 15 años, a quien acusó de haberle robado el vehículo y señaló como el autor del asesinato. Ayer, García se negó a declarar pese a las denuncias que recaen en su contra y ante la contradictoria confesión del menor quien reveló que no sabe conducir.

"Lo atropelló y lo dejó tirado en la calle. Si lo hubiese asistido tal vez se salvaba", dijo dolorido Oscar Larroca, padre de la víctima. Los familiares solicitaron a las autoridades del caso ir al fondo de la cuestión e investigar hasta "las últimas consecuencias". En tanto, Roxana García se rehúsa a declarar y continúa detenida por el homicidio culposo agravado de Pablo Larroca.

"Mi hijo siempre tenía proyectos a futuro y esta mujer me destrozó la vida, no tengo palabras para expresar lo que estoy sintiendo en este momento", expresó la madre de la víctima fatal. "Yo sé que esta señora no es inocente", afirmó la mujer que además pidió la colaboración de testigos con el fiscal.


Pablo Larroca, la víctima de 27 años.
Por su parte, el padre de la víctima habló del hijo de la acusada: "Hay que recuperarlo para la sociedad. A lo mejor algún día se va a recuperar, le va a hablar a la mamá y le va a decir ´qué mal que estuviste´", dijo. Cristián, el hermano del fallecido, precisó que la acusada iba "a alta velocidad y lo tiró (a su hermano) por el asfalto". "En las cámaras instaladas en el lugar se ven sólo las luces del auto que iba con todo", reveló.

Si bien la mujer no frenó en el momento del accidente así como tampoco más adelante, las abolladuras en el capot del auto, rotura de parabrisas y óptica delantera confirmaron que el vehículo había sufrido un accidente recientemente. Sumado a eso, estás las grabaciones de las cámaras de seguridad que complican aún más su situación procesal.

Los vecinos aportaron a la causa con sus testimonios y fueron clave para la investigación. La mujer buscó culpar por todos los medios a su hijo de 15 años quien por su edad no afrontaría una grave situación procesal. Según admitieron a Clarín en la comisaría, la acusada inventó que el menor le robó el auto con unos primos porque querían salir esa noche. No obstante, su propio hijo la desmintió al decir que no sabe manejar.


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com