|
Hallan una beba recién nacida abandonada en un basural
Martes, 2 de febrero de 2016
|
|
Fue encontrada por dos vecinas dentro de una bolsa en la villa 20 de ese barrio porteño. "Llevaba la placenta y el cordón umblilical sin cortar", informó la Policía. Las enfermeras la llaman "Luz" Una beba nacida prematura fue encontrada abandonada en un basural del barrio porteño de Villa Lugano y permanece bajo asistencia en el Hospital Piñero de la ciudad de Buenos Aires, con evolución favorable, aunque con pronóstico sigue siendo reservado.
Fuentes policiales y médicas informaron a la prensa que se trata de una nena sietemesina, con un peso de apenas 900 gramos, que "se encontraba con la placenta y el cordón umbilical sin cortar".
Casualidad o milagro, la nena fue encontrada por dos vecinas que, al pasar por la esquina de Chilavert y Araujo, en inmediaciones de la Villa 20, barrio de Villa Lugano, vieron que una bolsa se movía. Al abrirla, se encontraron con la beba y llamaron a la policía.
"Estaba en una bolsa negra, pensé que era un gato, abrí la bolsa y vi una manito, vi que era un bebé recién nacido", declaró Paola, una de las mujeres que protagonizaron el hallazgo. En diálogo con el canal TN, anadió: "Me dio un poco de miedo porque el ombliguito estaba medio blanco".
"Llamamos a la policía pero la policía no llegó y la trajimos en el auto de un vecino", sostuvo.
Esta mañana el director del Hospital Piñero, Damián Pagano, dio a conocer el primer parte médico sobre el estado de salud de la beba y señaló que, si bien está siendo "contenida" por el personal del nosocomio, presenta "los riesgos de un prematuro que fue encontrado en la via pública".
"Ingresó el domingo a las 21 horas por personal de Gendarmería, que había sido notificado por una persona de sexo femenino. Somos optimistas en que podamos recuperar a la paciente. Estaba deshidratada. No puedo decir que está fuera de peligro, pero está siendo muy bien asistida", señaló el médico.
Consultado sobre el nombre que le dieron momentáneamente a la chiquita, sostuvo: "Las chicas le han puesto Luz". Hasta el momento, nada se sabe sobre la madre de esta beba ni se presentó ningún familiar reclamando por ella.
|
|
|