|
Peligrosos maleantes robaron motos a punta de pistola
Martes, 2 de febrero de 2016
|
|
En dos casos muy parecidos ocurridos de noche, un par de “motochorros” interceptaron a un hombre y a una mujer. Les apuntaron a la cara con armas de fuego. “Dame la moto o te quemo”, dijeron a una víctima. Otro vehículo fue sustraído de la planta baja de un edificio.
Al menos tres motocicletas fueron robadas en la ciudad de Corrientes, dos de ellas de parte de malvivientes armados con pistolas, quienes amenazaron de muerte a un hombre y a una mujer mientras les apuntaban a la cara.
Si bien todos los delitos tuvieron una particularidad, puesto que fueron cometidos a la noche, se registraron en distintos barrios.
El primero de los episodios tuvo como víctima a un joven de 24 años. Mientras circulaba a eso de las 22 en una Honda Twister a su paso se cruzaron los ocupantes de otras dos motocicletas en la intersección de Iberá e Igarzábal, en el barrio Juan XXIII.
Sorprendido ante semejante acción, el muchacho no tuvo otra opción que frenar y quedar a merced de los “motochorros”, uno de los cuales descendió y exhibió un arma de fuego mientras le decía “bajate de la moto o te quemo”.
Lejos de ofrecer resistencia, la víctima nada más atinó a observar cómo los ladrones escapaban en los tres vehículos. Luego logró alertar a la Policía y radicar la denuncia correspondiente en la comisaría Séptima.
Un segundo hecho, bastante parecido, afectó a una mujer de 37 años cuando estaba con su vehículo, una Guerrero 110, en calle Neuquén al 1300, entre Lisandro Segovia y Vargas Gómez, del barrio Luz y Fuerza.
Los ocupantes de una moto negra se acercaron a ella y en el momento que la vieron desprotegida decidieron intimidarla con un arma de fuego.
Muy asustada la mujer bajó de la moto, retrocedió y trató de alejarse de los malvivientes que huyeron con rapidez en sentido al barrio Pío X. Ocurrió cerca de las 22:30.
La damnificada solicitó ayuda a la Policía y también dejó asentada la denuncia en la comisaría Séptima. Los autores de ambos casos aparentemente eran jóvenes que demostraron estar “bastante jugados” con esa modalidad de robo en la vía pública.
Como portaban armas de fuego de grueso calibre son considerados como “muy peligrosos”.
Recuperada El propietario de una motocicleta Honda Twister 250 robada el domingo a la noche en el barrio San Jerónimo de la ciudad de Corrientes inició una cruzada a través de las redes sociales en procura de encontrar su vehículo. La Policía logró recuperarlo al cabo de una investigación.
Mientras participaba de una reunión en el segundo piso de un edificio en la planta baja (próximo a la avenida Laprida) ladrones aprovecharon a sustraer la moto sin ser advertidos.
El rodado de color rojo y vivos grises tenía colocada la patente IEK-390.
|
|
|
|
|