|
William Mayer quedó sobreseído de la causa derrumbe
Martes, 2 de febrero de 2016
|
|
El abogado Rubén Leiva explicó que la Corte Suprema de Justicia de la Nación denegó el recurso extraordinario que presentaron y el escribano William Mayer, fue sobreseído de la causa derrumbe. Cabe recordar que Mayer estaba acusado de ser uno de los responsables del derrumbe del edificio ubicado por San Martín, en el que ocho obreros perdieron la vida. “Ahora se agotó la instancia dentro del país, pero vamos a ir a la Corte Interamericana, como se lo prometimos a los familiares”, expresó Leiva.
El abogado de las familias de los obreros fallecidos en el derrumbe del edificio ubicado por calle San Martín al 600, Rubén Leiva, confirmó el sobreseimiento del escribano William Mayer.
El 29 de diciembre la Corte Suprema de Justicia de la Nación, denegó el recurso extraordinario presentado ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación. “Ahora se agotó la instancia dentro del país, pero vamos a ir a la Corte Interamericana de Justicia, como le prometimos a los familiares”, explicó.
El escribano y titular del fideicomiso William Mayer queda fuera de la causa. Siguen imputados, Marcelo Mayer, el arquitecto; Walter Bruquetas, el constructor; y el ingeniero Elías Cohen. “De la decena de imputados, solo quedan estos tres empresarios”, recalcó el abogado.
EL HECHO El 22 de marzo de 2012, pasadas las 13, obreros de la construcción cayeron desde lo más alto de un edificio de siete pisos, ubicado en calle San Martin al 600- en el centro de la ciudad de Corrientes - cuando cedió parte de la estructura de un futuro tanque de agua, a la que rellenaban con hormigón. El saldo fue trágico: ocho trabajadores muertos y varios con heridas de gravedad.
La obra había sido paralizada por la Municipalidad poco días antes de la tragedia pues estaba habilitada para cinco pisos. Sin embargo en una inspección realizada por el área de contralor pertinente, se constató que tenía dos pisos de más. A pesar de ello, los trabajos continuaron.
Cabe recordar que el año pasado, el entonces abogado de las familias -Ernesto Tito Gonzales- recurrió a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, presentando un recurso de queja por denegación de recurso extraordinario en la causa del derrumbe trágico.
En ese momento estaban procesados cuatro empresarios: los hermanos Marcelo y Williams Mayer, Walter Bruquetas y Elías Cohen. Por un recurso de apelación el escribano Williams Mayer fue sobreseído, lo libraron del proceso penal. La querella planteó un recurso de casación en el STJ, pero éste confirmó el desprocesamiento.
“Planteamos recurso extraordinario, para llegar a la Corte, y el STJ nos denegó la posibilidad. Por eso presentamos recurso de queja por denegación de recurso extraordinario”, comentaba en ese momento el abogado Gonzales. “Hemos tomado la firme determinación de terminar en la Corte o bien en la Corte Interamericana de DDHH", explicaba.
|
|
|
|
|