|
Internaron de urgencia a María Julia Alsogaray
Martes, 8 de agosto de 2017
|
|
La ex funcionaria menemista se encuentra en una clínica privada de Palermo
La ex funcionaria menemista María Julia Alsogaray (74) fue internada de urgencia este martes en la clínica Los Arcos, en el barrio porteño de Palermo, a raíz de un cuadro agudo de anemia.
María Julia ingresó al sanatorio en las últimas horas donde se le realizaron una serie de estudios que determinaron la existencia de una hemorragia digestiva, producto de una enfermedad grave en una etapa avanzada.
Según pudo saber Infobae, la ex funcionaria menemista habría sufrido dos síncopes (pérdida de conocimiento), lo que llevó a los médicos a trasladarla desde la guardia a una sala de cuidados paliativos.
Hasta el momento no hay información oficial sobre su cuadro clínico y se aguarda que en el transcurso de las horas se difunda un comunicado o parte médico respecto a su estado de salud.
Alsogaray ya tuvo ocho juicios. Tuvo cuatro condenas y tres absoluciones. Fue condenada a tres años y medio de prisión por enriquecimiento ilícito; a cuatro años por administración fraudulenta en perjuicio de una administración pública por la privatización de ENTEL; también a cuatro años por la contratación irregular de personal en la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales; y a tres años y seis meses por irregularidades en obras de refacción en el mismo organismo.
Las absoluciones las recibió en los juicios en los que estuvo acusada por el pago y cobro de sobresueldos durante el menemismo; por la venta de un predio de la ex ENTEL; y por presuntas irregularidades en el "Plan Nacional del Manejo del Fuego".
Actualmente atraviesa el octavo juicio. Es porque como interventora de la ex telefónica estatal ENTEL ordenó el pago ilegítimo de más de 30 millones –pesos/dólares– a la empresa que hacía las guías telefónicas cuando otros organismos del Estado desaconsejaban hacerlo.
El viernes el fiscal Diego Velasco iba a hacer los alegatos pero se suspendió por la salud de María Julia.
Y la aguarda un noveno juicio también por su paso por ENTEL durante el cual autorizó el pago de nueve millones de dólares a la empresa Pecom-Nec cuando en realidad debía ser por 900 mil.
Estuvo presa de agosto de 2003 a mayo de 2005 en una delegación de la Policía Federal en la causa por enriquecimiento ilícito. Y en prisión domiciliaria desde marzo de 2015 hasta octubre del año pasado cuando le otorgaron la libertad condicional porque cumplió las dos terceras partes de dos condenas que ya están firmes.
|
|
|
|
|