Sábado, 20 de Septiembre de 2025 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Referente del PJ se alinea a ECO + Cambiemos y Camau pierde aliados
Martes, 8 de agosto de 2017
El dirigente Daniel Bruno dijo que va a trabajar en alianza con el esquema del gobernador Ricardo Colombi.
Hizo un reclamo por el olvido de Espínola hacia la dirigencia peronista sanroqueña tras su derrota en 2013.


La candidatura del actual senador nacional Carlos Mauricio Camau Espínola para gobernador del frente kirchnerista Juntos Podemos Más (JPM) cotiza en baja. Prueba de ello es el anuncio realizado ayer por el referente justicialista de San Roque, Daniel Bruno, que manifestó abiertamente que cerró un acuerdo con el exintendente del Partido Liberal (PL) y nuevamente candidato a jefe comunal, Raúl Pelozo, para ir como su segundo en la lista municipal que a escala provincial acompañará a la figura de Gustavo Valdés.
De esta manera, un referente que en las elecciones de 2013 acompañó la cruzada del exwindsurfista para jefe del Estado provincial y perdió a manos del gobernador Ricardo Colombi se cruza de bando argumentando una suerte de olvido por parte del ahora senador nacional respecto de quienes lo acompañaron en las elecciones en las que resultó derrotado.
El dirigente justicialista señaló que estuvo en conversaciones con Colombi, donde este se comprometió a jugar dentro del esquema de Encuentro por Corrientes (ECO) + Cambiemos, a fin de apoyar a las listas que presente el esquema verde en las elecciones del 8 de octubre próximo cuando la provincia elija al sucesor del mercedeño. “Vamos a reeditar la fórmula con la que ganamos en 2009”, dijo Bruno.
“Voy a trabajar fundamentalmente por Ricardo Colombi. Es lo que acordamos. Los sanroqueños fuimos olvidados por el PJ. Durante este tiempo los compañeros hemos estado fuera de escena. Cada uno trabajando en sus profesiones, yo volví a ejercer como profesor. No hemos sentido contención por parte de Camau Espínola”, explicó el dirigente justicialista en declaraciones radiales a Sudamericana.
Asimismo, puso de relieve que tanto Raúl Pelozo como su hijo Guillermo, actual intendente de San Roque, se encuentran trabajando juntos para lograr un triunfo de ese esquema en San Roque.
El éxodo de dirigentes que otrora tenían acuerdos con el Partido Justicialista de corte kirchnerista comienza a hacia otros espacios teniendo en cuenta la falta de lugares en las grillas y ante una inminente derrota de Camau Espínola a manos de Gustavo Valdés. No es un dato menor que el sector mayoritario del Frente de Orientación Radical de la Joven Argentina (Forja) haya pegado un portazo días atrás, ante la intervención del partido, por comenzar a dialogar con los referentes de ECO. La partida de Javier Rodríguez y los suyos representa un baja importante para Camau Espínola en la capital provincial, donde el actual defensor de los Vecinos tiene una gravitación importante traccionando votos.
No obstante, Camau logró retener un sello prácticamente vacío, ya que el actual interventor, Norberto Pomi Parodi, ni siquiera logra justificar en votos su actual representación en la Cámara de Diputados como parte del kirchnerismo local.
Quienes conocen el posicionamiento doctrinario de esta escuadrapodrán apreciar que sería mucho más coherente que Forja integrara el frente ECO + Cambiemos, teniendo en cuenta la visión política de los jauretchistas, la cual se acerca más a lo que plantea el armado verde que el que encabeza Espínola.
Pero no es el único drama con el que debe lidiar el exmedallista olímpico. Solo cuenta con una parte del PL, liderada por el sector derrotado de Ana María Pereyra y Julián Miranda Gallino, que no lograron hacer el aporte necesario para retener la capital en manos del PJ.
También se le abrió un nuevo frente de conflicto en el Partido Autonomista (PA), ya que la convención celebrada días atrás abrió un profunda grieta entre quienes creían que lo mejor era que el partido se integre a ECO + Cambiemos. Ahora tendrá una pata trabajando para su candidatura y otra, con destino incierto.
También debe sumársele la interna que existe puertas adentro del PJ, donde son más los detractores de la candidatura de Camau que los que la apoyan.
La idea de limpiar a los barones del PJ para dar paso a una renovación con jóvenes que tiene el senador nacional hace ruido en los popes de la escuadra de Perón y Evita, donde una victoria representaría el final de sus carreras políticas en el seno del justicialismo local, situación para la cual ninguno de los ortodoxos está preparado.


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com