|
Boca Unidos debutó con una victoria con una notable eficacia
Lunes, 1 de febrero de 2016
|
|
El equipo correntino sumó los tres puntos en el inicio del torneo de la Primera B Nacional, ganándole a Brown de Adrogué 2 a 0. Al local le costó generar juego, y hasta en un pasaje del partido fue superado por el rival, pero encontró sobre el final los goles a través de Fabro y Escobar.
Haciendo gala de una notable eficacia ofensiva, Boca Unidos se quedó con la victoria ayer ante Brown de Adrogué por 2 a 0, en el debut de ambos equipos en el torneo de transición de la Primera B Nacional. El encuentro, que ofreció pocos matices para el elogio, se disputó ante una aceptable cantidad de espectadores en el estadio enclavado en el barrio 17 de Agosto, en una jornada dominguera con mucha humedad y gran inestabilidad climática.
Empujado por su gente, el equipo aurirrrojo salió decidido a buscar la apertura del marcador. El local prácticamente monopolizó el dominio de la pelota y del terreno de juego en los primeros quince minutos, ante un rival cauteloso que se dedicó a esperar bien abroquelado y ordenado atrás. Sin embargo, ese dominio carecía de profundidad ofensiva. A Boca Unidos le costaba generar situaciones propicias para que sus delanteros puedan buscar definir frente al seguro arquero Ríos, y lo suyo no pasaba de centros frontales que eran bien neutralizados, o combinaciones en ataque que siempre terminaban mal.
Bastó que el equipo tricolor del conurbano bonaerense comenzara a asentarse, plantándose mejor en la mitad de la cancha, para que el partido se vuelva más equilibrado.
Y pasando la media hora de juego, la visita incluso se animó con algunas incursiones de Martinena, Asenjo y el lateral Sánchez, que comenzaron a dar mayor trabajo a los defensores del equipo de la ribera. A tal punto cambió la mano, que la única situación neta de gol fue favorable a los dirigidos por Pablo Vicó, tras una acción con pelota detenida. Sánchez ejecutó un tiro libre sobre la izquierda, a manera de “corner corto” que encontró por el segundo palo el cabezazo cruzado de Flores, estrellándose la pelota contra el travesaño, cuando Henrricot estaba vencido.
En el inicio del segundo tiempo, el encuentro siguió con la misma tónica, con Brown de Adrogué mejor afirmado en terreno propio, y bien posicionado para salir rápido de contraataque.
Una vez más el tricolor se codeó con el gol en una jugada que se inició con un desborde por derecha de Asenjo. El delantero le ganó a Olivera en el “mano a mano” en base a velocidad y potencia, y cuando salió Henrricot la tocó para el ingreso de Lemmo, que de frente al arco pateó defectuosamente. La pelota tras dar en el vertical izquierdo fue enviada al tiro de esquina por Ricardone, salvándose providencialmente Boca Unidos. El equipo correntino no la pasaba bien. No podía generar situaciones en ataque y comenzaba a penar en defensa, como cuando Lemmo hizo una diagonal de izquierda a derecha dejando a un par de rivales en el camino, abriendo luego para Sproat, que pisando el área remató alto, desperdiciando una buena ocasión.
Enseguida llegaron los cambios del técnico Rodríguez. Primero Hoyos reemplazó a un Achucarro que no tuvo un gran juego, y luego fue el turno de Valsangiácomo, que hizo lo propio ante Núñez, que tampoco pudo pesar en ataque.
Las variantes trajeron consigo varios cambios de posicionamientos. RR DT ubicó a Hoyos bien abierto por derecha, Fabro pasó a jugar junto a Herrera por el centro de la cancha, un poco más adelantados que Sánchez Paredes, mientras que Vergara se ubicó como “extremo” por izquierda.
Los cambios dieron sus frutos, principalmente porque Vergara le ganó cada vez que lo propuso ante Flores, un zaguero central que ayer jugó como lateral. El primer gol llegó luego de un desborde por izquierda del neuquino, cuyo centro al corazón del área, fue cabeceado por Fabro, venciendo la resistencia de Ríos.
La apertura del marcador tranquilizó a Boca Unidos, que comenzó a hacer circular con criterio la pelota ante un Brown que perdió la línea. Para colmo, la visita perdió a Asenjo, que salió por una lesión, y sin el delantero que aguantó ayer todo, el partido se le hizo cuesta arriba al tricolor.
Para asegurar el resultado, en los últimos minutos ingresó Escobar en lugar de Herrera, de buen trabajo. Y precisamente el rosarino definió el partido con un derechazo cruzado desde afuera del área que tomó de sobre pique, y que se alojó abajo, contra el palo izquierdo. La jugada nació de un nuevo desborde y centro de Vergara, que Hoyos bajó de cabeza para el mediocampista central.
Fue triunfo de Boca Unidos, que cambió a tiempo y encontró en Vergara la llave para abrir la defensa rival, ostentando una eficacia de la que careció el torneo anterior. Los tres puntos valen y se festeja, aunque claro está que deberá mejorar en su juego.
|
|
|