Sábado, 20 de Septiembre de 2025 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Forja se fracturó y el sector mayoritario abandona a Camau
Viernes, 4 de agosto de 2017
Otra fuerza afín al camauismo se parte en dos. Se suma a lo que ocurre con los partidos Liberal y Autonomista.

Además, el candidato de Juntos Podemos Más debe lidiar con las desavenencias puertas adentro del justicialismo.

El perfume a derrota que emana el frente Juntos Podemos Más (JPM) comienza a espantar a quienes en otro momento eran partidarios y escuderos indiscutidos de su referente, el candidato kirchnerista Carlos Mauricio Camau Espínola. Ayer, en una conferencia de prensa repentina, el sector que encabeza el actual defensor de los Vecinos de la Capital, Javier Rodríguez, y un buen grupo de dirigentes que lo acompañan, anunció su partida de la escuadra Fuerza de Orientación Radical de la Joven Argentina (Forja) ante la orden de intervención emanada desde los altos mandos nacionales. Esto representa un portazo de quizá el sector mayoritario del partido que apoyó en los últimos ocho años a las propuestas que lideró el exwindsurfista que pretende ser candidato a gobernador de Corrientes con un armado neokirchnerista.
Las circunstancias son extrañas. Según explicó Rodríguez, están relacionadas a postura poco democrática de las autoridades nacionales, de entrometerse en la vida partidaria del distrito para inclinar la balanza hacia un acuerdo, con ribetes de imposición, con Espínola. El promotor de esta medida es el actual diputado provincial de la escuadra política jaurechista, Gustavo Pomi Parodi, quien ya tendría cerrada su reelección en el ámbito de JPM, teniendo en cuenta que finaliza su mandato.
“Se decidió la intervención partidaria y no vamos a hacer el descargo ante esa decisión. Nos vamos de Forja porque no nos sentimos representados en ese espacio”, alertó Rodríguez.
Las elecciones municipales del 4 de junio mostraron las primeras fisuras con el sector de Rodríguez, a quien no le cumplieron los acuerdos que se habían alcanzado, dejando al descubierto una suerte de menosprecio por la fuerza por parte del Partido Justicialista y el armado de Haciendo Corrientes. Luego de los resultados, el aroma a derrota de cara a las elecciones del 8 de octubre se intensificó y los lugares para repartir para lo que viene son menos, ya que en JPM todos están buscando los lugares salibles en las listas legislativas que le aseguren futuro, más allá de un nuevo triunfo de Encuentro por Corrientes (ECO) + Cambiemos.
“No vamos a apelar la intervención y vamos a abandonar el partido. Tuvimos una performance exitosa, nos duele muchísimo pero tenemos la convicción de abandonar un espacio que no es democrático. En el corto plazo vamos a seguir trabajando en la conformación de un nuevo partido y vamos a ver cómo nos identificamos para que nuestros votos se visualicen. Como apoderado, firmé ante un sector político y doy por caída la alianza porque se abre un nuevo escenario”, expresó Rodríguez en lo que representa sin dudas un nuevo baldazo de agua helada para los camauistas.
En las elecciones del 4 de junio, Forja le había aportado a las aspiraciones de Fabián Ríos la nada despreciable suma de 5.641 votos, superando la performance inclusive del Partido Nuevo (PANU), que sacó solo 5.531 y coronó en una banca.
Luego de estos resultados de las elecciones del 4 de junio, este sector de Forja recibió un destrato por parte del peronismo local y por el propio Camau Espínola, por lo que se iniciaron conversaciones informales con actores fundamentales del frente ECO + Cambiemos. Esto molestó a Parodi que veía venírsele un planteo para sumarse al frente ganador ante el panorama incierto que hoy por hoy tiene JPM.


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com