|
Nación aseguró asistencia y trabajo coordinado con Esquina
Domingo, 23 de julio de 2017
|
|
Un funcionario del gabinete de Mauricio Macri llegó hasta el lugar en el que se desplomó el puente sobre el arroyo Guazú, en la Ruta Nacional 12. Desde el Municipio de la sureña localidad correntina pidieron que se acorten los plazos de obras.
Esquina atraviesa una situación compleja, tras la caída del puente sobre el arroyo Guazú. La construcción del camino alternativo sigue demorado y la visita del funcionario nacional solo sirvió para garantizar el trabajo coordinado.
Tras el viaje del intendente de Esquina, Humberto Bianchi a Buenos Aires, se consiguió la visita del secretario de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencia y Catástrofe, Emilio Renda, quién recorrió ayer la zona del puente derrumbado. El funcionario garantizó la colaboración de Nación con recursos humanitarios para los pobladores, que deben cruzar en las embarcaciones. También hizo de intermediario, entre el Municipio y Prefectura, para garantizar la circulación de las lanchas que trasladan a la gente. Al parecer, en los últimos días hubo inconveniente en el cruce, por las normativas de la fuerza nacional sobre las embarcaciones. “Se presenta un problema legal por las exigencias que tiene Prefectura, pero el funcionario nacional habló con el personal para que nos permita circular”, contó a época, Armando Tognola, secretario de Coordinación de Esquina. Por su parte, el titular de Defensa Civil de la provincial, Eulogio Márquez -quien participó de la recorrida-, explicó: “El funcionario nacional vio como es el movimiento de la gente, que cruza y cómo se vive esta situación apremiante”. Aprovechando la visita nacional, el Municipio solicitó que se contemple el permiso para la embarcación, que compraron para el traslado de pasajeros y que llegaría la próxima semana. El funcionario nacional aseguró, la llegada de personal del área de Desarrollo Social de la Nación para asistir a los ciudadanos que son trasladados por las lanchas. Durante el recorrido, visitaron el lugar donde instalarían el camino alternativo, a 20 metros aguas arriba, del puente caído sobre el arroyo Guazú. “Está toda la logística para la construcción de la nueva ruta. Nuestro pedido es acortar los tiempos y que sean menos de tres meses de obra, dijo Tognola. En la última semana, el Guazú bajó 50 centímetros ,mientras no llueva en la zona, el arroyó continuará en bajante, esto sería positivo para la obra del nuevo camino y el traslado de las personas.
Comienzan los trabajos en Saladas
La Municipalidad de Saladas realizó una reparación de emergencia sobre el desagüe que se ubica, entre las Rutas Nacionales 12 y 118, que dejó incomunicado al barrio San Lorencito de esa localidad.
Ayer, Vialidad Provincial llegó con maquinarias y tubos cementos para hacer un nuevo alcantarillado y así dar una solución definitiva a las 40 familias que viven en ese sector. El camino vecinal cedió el miércoles por la tarde, por la circulación de un torrente importante de agua debido a que, es el desagüe principal de Saladas. De manera provisoria, la Comuna colocó tubos con tierras para habilitar el tránsito a la gente del lugar. Con el trabajo de Vialidad se daría una solución definitiva para los pobladores del lugar.
|
|
|