|
La Fiscalía denunció que 232 personas permanecen "ilegítimamente detenidas"
Miércoles, 12 de julio de 2017
|
|
Las fuerzas chavistas han detenido a cientos de opositores sin petición del Ministerio Público. Otros 250 individuos tienen prisión domiciliaria pese a no contar con un proceso o documento que avale la medida
La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, denunció este martes que 232 personas se encuentran "ilegítimamente detenidas" por tribunales, pues para los operativos hechos en el marco de la ola de protestas que se desarrolla en el país hace más de cien días no ha habido participación de sus funcionarios.
"El Ministerio Público realizó un balance de las personas ilegítimamente detenidas por tribunales. Logramos determinar que 232 personas fueron privadas de libertad sin petición alguna del MP y que 251 se encuentran en detención domiciliaria sin petición del MP", dijo Ortega a la emisora privada Unión Radio.
En ese sentido, señaló que hay "jueces actuando fuera de sus facultades" que han procedido a "imputar delitos y a acordar medidas restrictivas de libertad".
También, se pronunció sobre la detención del diputado opositor Wilmer Azuaje que fue aprehendido en mayo pasado sin orden judicial y apuntó que el MP ha hecho solicitudes para "que ese limbo jurídico en que está este ciudadano se resuelva" y resaltó que este ciudadano goza, además, de inmunidad parlamentaria. Esta semana se divulgó una foto del legislador estatal encadenado en una sede del Servicio de Inteligencia.
"Las evidencias que presuntamente se le encontraron a él nunca fueron puestas a la orden del MP, nosotros solicitamos a justicia militar, a la entonces fiscal militar, que pusiera todas esas evidencias a la orden del MP y nunca las puso", agregó.
Por su parte, el defensor del Pueblo dijo que a Azuaje debería otorgársele "una medida cautelar sustitutiva menos gravosa de privativa de libertad".
En el marco de esta ola de protestas han fallecido más 100 de personas, mientras que cientos han resultado heridos y detenidos.
|
|
|