Jueves, 3 de Julio de 2025 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Ofrecen recompensa por datos del paradero del “Gordo” Saucedo
Jueves, 29 de junio de 2017
En el Boletín Oficial de la Nación se informó sobre la retribución de 500 mil pesos para hallar a quien sería un presunto jefe narco itateño.

Las au­to­ri­da­des con­ti­nú­an en la bús­que­da de pró­fu­gos apun­ta­dos co­mo miem­bros de una red de­lic­ti­va de­di­ca­da al tras­la­do de ma­ri­hua­na pa­ra­gua­ya des­de la lo­ca­li­dad co­rren­ti­na de Ita­tí. Es así que ayer en el Bo­le­tín Ofi­cial de la Pre­si­den­cia se in­for­mó que se es­ta­ble­ció una re­com­pen­sa de me­dio mi­llón de pe­sos por in­for­ma­ción so­bre el pa­ra­de­ro de Luis “El gor­do” Sau­ce­do, quien se­ría un im­por­tan­te je­fe cri­mi­nal ita­te­ño.

“Las per­so­nas que quie­ran su­mi­nis­trar da­tos de­be­rán co­mu­ni­car­se te­le­fó­ni­ca­men­te con el Pro­gra­ma Na­cio­nal de Co­or­di­na­ción pa­ra la bús­que­da de per­so­nas, or­de­na­da por la Jus­ti­cia al nú­me­ro 0800 555 5065”, re­za el Bo­le­tín Ofi­cial de la Na­ción.
Se­gún las in­ves­ti­ga­cio­nes en tor­no al co­mer­cio de dro­gas de Ita­tí, Sau­ce­do en apa­rien­cia era un em­ple­a­do mu­ni­ci­pal pe­ro re­al­men­te se de­di­ca­ba a di­ri­gir la ban­da de “Los Gor­dos”, gru­po que jun­to a otra pan­di­lla lle­vó ade­lan­te la en­tra­da de to­ne­la­das de ma­ri­hua­na des­de Ita­tí ha­cia unas sie­te pro­vin­cias.
Asi­mis­mo se cree que Sau­ce­do te­nía ne­xos con el gru­po ro­sa­ri­no “Los Mo­nos”, con quie­nes ha­brí­an can­je­a­do dro­ga a cam­bio de ve­hí­cu­los pa­ra acre­cen­tar la es­truc­tu­ra nar­co de Ita­tí.
El em­ple­a­do mu­ni­ci­pal, se­gún se cre­e, po­se­ía una for­tu­na que no po­día jus­ti­fi­car con el suel­do que co­bra­ba men­sual­men­te des­de la Co­mu­na. Se es­ti­ma que te­nía una flo­ta de 23 au­tos de al­ta ga­ma, tres pro­pie­da­des, en­tre di­ver­sos bie­nes. Lo iró­ni­co es que era be­ne­fi­cia­rio del Pro­gra­ma Ho­gar, des­ti­na­do pa­ra per­so­nas de es­ca­sos re­cur­sos.

POR “MORENITA” TAMBIÉN SE OFRECE UNA REMUNERACIÓN.
POR “MORENITA” TAMBIÉN SE OFRECE UNA REMUNERACIÓN.

El sos­pe­cho­so per­ma­ne­ce pró­fu­go des­de fe­bre­ro cuan­do, ba­jo las ór­de­nes del Juz­ga­do Fe­de­ral Nº1 de Co­rrien­tes, uni­for­ma­dos lle­va­ron ade­lan­te múl­ti­ples alla­na­mien­tos y ope­ra­ti­vos que fi­na­li­za­ron con la de­ten­ción de Ma­rie­la Te­rán, hi­ja del in­ten­den­te ita­te­ño, y el es­po­so de ella, Ri­car­do Pi­ris.
Con res­pec­to a di­cha opor­tu­ni­dad, se ha­bía se­cues­tra­do una gran can­ti­dad de ve­hí­cu­los, ya que la prin­ci­pal sos­pe­cha es que fue­ron com­pra­dos con el di­ne­ro ob­te­ni­do de la ven­ta del es­tu­pe­fa­cien­te ver­de.
Al­gu­nas hi­pó­te­sis mar­can que ha­bría hui­do a Pa­ra­guay.
Es así que las au­to­ri­da­des es­pe­ran ob­te­ner in­for­ma­ción so­bre su pa­ra­de­ro con la ofer­ta de re­mu­ne­ra­ción por 500 mil pe­sos. Mis­ma can­ti­dad de di­ne­ro se ofre­ce por da­tos so­bre el pa­ra­de­ro de Fe­de­ri­co “Mo­re­ni­ta” Ma­rín, quien se­ría otro lí­der nar­co de la lo­ca­li­dad co­rren­ti­na.
Con res­pec­to a es­te sos­pe­cho­so se en­cuen­tra pró­fu­go des­de di­ciem­bre de 2015 y los in­ves­ti­ga­do­res sos­pe­chan que eva­dió a tiem­po el de­no­mi­na­do “O­pe­ra­ti­vo Sa­pu­cay”, el cual ter­mi­nó con la de­ten­ción de más de 20 pre­sun­tos nar­co­tra­fi­can­tes, en­tre ellos el in­ten­den­te Na­ti­vi­dad Ro­ger Te­rán y el vi­ce­je­fe Fa­bio Aqui­no, to­dos ac­tual­men­te alo­ja­dos en el pe­nal de Mar­cos Paz.
Ma­rín es re­que­ri­do por el juez por­te­ño Ser­gio To­rres, cu­ya cau­sa es­tá vin­cu­la­da al “O­pe­ra­ti­vo Sa­pu­cay”.


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com