Viernes, 19 de Septiembre de 2025 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Comisión de Educación recibirá a la ministro Benítez
Martes, 27 de junio de 2017
Será una reunión donde la funcionaria y su equipo darán detalles del proyecto de Ley de Educación. Legisladores se mostraron confiados en poder aprobar la norma este año.


La Co­mi­sión de Edu­ca­ción de la Cá­ma­ra de Di­pu­ta­dos co­men­za­rá hoy, la dis­cu­sión del pro­yec­to de Ley de re­for­ma edu­ca­ti­va, que pre­sen­tó el Po­der Eje­cu­ti­vo pro­vin­cial en ma­yo. Se es­pe­ra que a par­tir de las 18 acu­da a la Le­gis­la­tu­ra la mi­nis­tro Su­sa­na Be­ní­tez, jun­to a los equi­pos téc­ni­cos que re­dac­ta­ron el tex­to, quie­nes in­for­ma­rán de­ta­lles y al­can­ces de la nor­ma­ti­va que el ofi­cia­lis­mo es­pe­ra sea apro­ba­do en el pre­sen­te pe­rio­do or­di­na­rio le­gis­la­ti­vo.

“La idea es que ex­pon­gan lo más im­por­tan­te del pro­yec­to y po­da­mos eva­cuar las du­das que te­ne­mos. Es­tán in­vi­ta­dos to­dos los di­pu­ta­dos”, con­tó. “Es un tex­to que se vie­ne ana­li­zan­do ha­ce bas­tan­te tiem­po, con un pro­fun­do aná­li­sis de to­dos los ac­to­res edu­ca­ti­vos”, in­di­có la pre­si­den­te de la Co­mi­sión Ana­lía Bes­tard.
Por otra par­te Bes­tard pi­dió que se ac­túe con res­pon­sa­bi­li­dad y “po­da­mos sa­car la ley por una­ni­mi­dad. De­be­mos es­tar a la al­tu­ra de las cir­cuns­tan­cias, por­que lo más im­por­tan­te es que Co­rrien­tes pue­da con­tar con una Ley edu­ca­ti­va pro­pia. Siem­pre hay co­sas que se pue­den agre­gar, am­pliar o me­jo­rar pe­ro es­te año de­be­mos te­ner la ley”, in­sis­tió. Ade­más con­si­de­ró que, “si bien es un año elec­to­ral cre­e­mos que los tiem­pos son su­fi­cien­tes”.
En tor­no a la po­si­bi­li­dad, que al­gu­nos ítems de un pro­yec­to si­mi­lar pre­sen­ta­do opor­tu­na­men­te por la le­gis­la­do­ra jus­ti­cia­lis­ta, Ali­cia Lo­ca­te­lli, se­an in­cor­po­ra­dos ex­pli­có que, “a­ún no fue ana­li­za­do por la Co­mi­sión, pe­ro lo con­ver­sa­re­mos, exis­ten as­pec­tos sus­tan­cia­les di­fe­ren­tes, por ejem­plo, su pro­yec­to ha­bla de la obli­ga­to­rie­dad del jar­dín a par­tir de los 4 años, en cam­bio el del Eje­cu­ti­vo es a par­tir de los 5”.
La le­gis­la­do­ra con­fir­mó que hay vo­lun­tad de am­pliar la par­ti­ci­pa­ción en el de­ba­te de dis­tin­tos sec­to­res gre­mia­les do­cen­tes y otros sec­to­res, “lo es­ta­mos ana­li­zan­do pa­ra ha­cer­lo se­gu­ra­men­te en otro es­pa­cio fí­si­co, con la idea de en­ri­que­cer la dis­cu­sión con los apor­tes más am­plios po­si­bles”, ma­ni­fes­tó. Ri­car­do Co­lom­bi pre­sen­tó el pro­yec­to el 16 de ma­yo pa­sa­do en Ca­sa de Go­bier­no.

Charla de Berenztein

Or­ga­ni­za­do por la Es­cue­la de Go­bier­no de la Pro­vin­cia se lle­vó a ca­bo ayer. la char­la ma­gis­tral de­no­mi­na­da El Ci­clo Elec­to­ral 2017: La di­ná­mi­ca po­lí­ti­ca y el de­sa­fío de pre­de­cir el com­por­ta­mien­to de los vo­tan­tes. La mis­ma es­tu­vo a car­go del re­co­no­ci­do ana­lis­ta po­lí­ti­co Ser­gio Be­rensz­tein, quien trans­mi­tió su aná­li­sis so­bre la nue­va di­ná­mi­ca del elec­to­ra­do en de­tri­men­to de la pre­vi­si­bi­li­dad de los en­cues­ta­do­res, en­tre otros te­mas.
El ana­lis­ta in­vi­ta­do, re­co­no­ci­do por sus per­ma­nen­tes in­ter­ven­cio­nes en pro­gra­mas de TV y en la grá­fi­ca na­cio­nal cen­tró su alo­cu­ción, en “la per­ma­nen­te cri­sis de las in­dus­trias de Opi­nión Pú­bli­ca, de­bi­do al cam­bio cons­tan­te de gran par­te de los vo­tan­tes, so­bre to­do, en los mi­llen­nials”, los cua­les re­pre­sen­tan a una fran­ja eté­rea que cre­ció con la in­me­dia­tez de las re­des.
El even­to re­a­li­za­do en un ho­tel cén­tri­co con­tó ade­más con la pre­sen­cia de fun­cio­na­rios, le­gis­la­do­res y con­ce­ja­les.


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com