|
"Fue un error haber dado de baja las pensiones para discapacitados"
Lunes, 26 de junio de 2017
|
|
La vicepresidente Gabriela Michetti admitió que fue un "error" la quita masiva de pensiones por discapacidad dispuesta por el gobierno nacional en medio un proceso integral de revisión de subsidios estatales.
"Sí, fue un error y lo admitimos como tal", declaró la funcionaria en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red.
Según detalló, el objetivo del Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Carolina Stanley, es realizar una "limpieza de pensiones contributivas que se habían entregado pésimamente" durante el kirchnerismo. Ejemplo de ello es que en los listados figuraban casi 8 mil personas muertas y muchas que percibían los subsidios sin cumplir con los requisitos exigidos por la ley.
"En el último mes hubo un problema con 2 mil personas; sí, fue un error y lo admitimos como tal. Pero la ministra ya dio de alta esas pensiones", resaltó Michetti.
La reducción de la ayuda estatal forma parte de un camino iniciado por el Gobierno para achicar el gasto público y equilibrar el déficit fiscal. Bajo ese objetivo, la ANSES también adelantó que revisará más de 37 mil pensiones por viudez.
Despidos
La Vicepresidente reconoció que de acuerdo a los últimos datos oficiales, registrados en abril, el nivel de empleo tuvo un leve retroceso pese a los esfuerzos oficiales para reactivar la economía. Según informó, el Ministerio de Producción está buscando alternativas para que las empresas de sectores pujantes contraten personal de industrias que están teniendo problemas y deciden cerrar sus puertas.
|
|
|