|
Alejandro Finocchiaro remplazará a Bullrich en el Ministerio de Educación
Viernes, 23 de junio de 2017
|
|
El titular de la cartera educativa bonaerense pasará a la nacional, ya que Bullrich será candidato en las elecciones
El ministro de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Finocchiaro, será el reemplazante de Esteban Bullrich en la cartera educativa nacional. El ministro ocupará el cargo que dejará vacante el candidato a senador nacional que eligió Cambiemos para afrontar las próximas elecciones legislativas en territorio bonaerense.
Cuando restan dos días para que se presenten las listas de candidatos ante la justicia electoral, el gobierno decidió que el ministro de Educación de la Nación sea el primer candidato a senador, mientras que Gladys González, ex interventora del SOMU, o Graciela Ocaña, ocuparían el segundo escalón.
Para reemplazar a Bullrich, el gobierno de María Eugenia Vidal decidió que Finocchiaro deje la provincia para hacerse cargo del ministerio nacional. Aunque aún no fue notificado del movimiento, la decisión está tomada.
Finocchiaro fue uno de los estandartes del gobierno bonaerense en negociación con los docentes. El endurecimiento del conflicto, que aún se mantiene, fue uno de los momentos más duros que tuvo que atravesar la gestión de Vidal en el inicio del año.
Finocchiaro junto a la gobernadora María Eugenia Vidal (NA) Finocchiaro junto a la gobernadora María Eugenia Vidal (NA) Para reemplazar al actual ministro provincial, el ejecutivo piensa en Gabriel Sánchez Zinny, hombre de confianza de Bullrich que estuvo en la dirección ejecutiva del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).
Una de las principales dudas que aún existen en el gobierno de Vidal es como se moverá Bullrich en los próximos días. Aún no se determinó si se irá del ministerio en el corto plazo, si lo hará antes de las elecciones y participará de la campaña electoral como ministro, o si pedirá licencia.
La llegada de Finocchiaro sería un premio para el ministro. Su trabajo está bien considerado por la gobernadora y el resto del gabinete. Además, se le elogia su cintura política para moverse en conflictos y en la toma de decisiones.
|
|
|