Miércoles, 14 de Mayo de 2025 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Colombi recibe al subsecretario de Viviendas de la Nación
Jueves, 28 de enero de 2016
Ivan Kerr visitará Corrientes junto a la titular del Fonavi, Ingrid Jetter. Recorrerá las viviendas construidas y Santa Catalina. Se reunirá con el Gobernador. Se aguardan definiciones sobre la construcción de casas.


El subsecretario de Vivienda de la Nación, Ivan Kerr, estará hoy en Corrientes. Recorrerá Santa Catalina y se reunirá con el gobernador Ricardo Colombi.

La agenda incluye una ronda de preguntas con periodistas en las oficinas del Instituto de Viviendas (Invico), San Juan 460, a las 8.45. Luego realizará un recorrido por las 200 viviendas construidas a través del programa Techo Digno.

Más tarde visitará las 678 viviendas construidas a través del Procrear y a las 10.30 se reunirá con el Gobernador. Luego continuará con su agenda de trabajo en la ciudad de Resistencia.

El funcionario nacional llegará a Corrientes con Ingrid Jetter, titular del Fondo Nacional de Viviendas (Fonavi).

Jetter anticipó a Radio Dos que el 4 de febrero se realizará en Buenos Aires una reunión con los directores, presidentes e interventores de los institutos de vivienda de todo el país.

“Hay un trabajo arduo en auditar lo que se hizo hasta acá, porque en este sentido hay un sistema de burocracia que siguió trabajando y hay bastantes datos e información, pero nadie tomaba datos de esto para sancionar o exigir presentación de documentación”, explicó.
“Esto lleva mucho tiempo, porque hay que ir a lugares, ver si las obras se hicieron, hay municipios chiquitos que recibieron muchísimo dinero y tendríamos que ver las obras para ver si se hicieron realmente”, agregó.
“Esta dirección auditaba los fondos Fonavi y todos los fondos nacionales”, recordó.
“Es positivo que haya cierta documentación y lo malo es que durante los últimos años esta información estaba a disposición de funcionarios y no tomaron medidas. Ver que en 2011 ya se escribían estas irregularidades y no se tomaban decisiones”, se quejó.
Jetter aseguró que Corrientes fue discriminada en el envío de fondos. “En el último año fue más llamativo, Chaco recibió 1.600 millones y Corrientes 200, casi 10 veces menos, pero recibió fondos automáticos de un índice. Por suerte hay una ley que prevé que dos tercios de lo que distribuye la Secretaría de Gobierno se reparte de forma automática. Nuestra intención es que el grueso sea distribuido según un índice de déficit habitacional y por la eficiencia y cumplimiento de los institutos de vivienda”, consideró.
Respecto a la reunión con titulares de institutos de vivienda, la funcionaria confirmó fecha: “Se va a hacer el 4 de febrero. Está prevista una convocatoria para presidentes, interventores y directores en Buenos Aires, para tener un panorama y entregarles programas, porque muchas provincias tienen nuevos gobernadores y directores de institutos de vivienda”, dijo.
“También se les entregará informes sobre qué es lo que se encontró en cada provincia y en los primeros días de marzo se realizará una asamblea anual, ya que no se trabajaba en sí y la idea ahora es que se trabaje”, agregó la titular del Fonavi.


PRISIÓN DE 4 AÑOS Y 3 MESES
Condenaron a Sabag Montiel por tenencia y distribución de pornografía infantil
Tenía en su poder su poder una tarjeta de memoria con 17 archivos de imagen y 102 archivos de video con contenido de explotación sexual de niños, niñas y adolescentes. La Fiscalía pudo probar que el imputado envió videos con contenido en Instagram.
Quien te gustaría que sea Gobernador de Corrientes?
1- Ricardo Colombi
2- Martín Tincho Ascua
3- Lisandro Almirón
4- Eduardo Tassano
5- Que sea una MUJER
6- Carlos CAMAU Espínola
Horóscopo semanal
El consejo y las cartas que deparan los astros para cada signo
La astróloga y tarotista Laura Novillo revela qué le espera a cada signo según las cartas y cuál será el cristal recomendado.
INTERIOR
Cayó una banda narco en Esquina tras nueve allanamientos
Según estimaciones oficiales, lo decomisado ascendería a casi siete millones de pesos. La investigación continuará los próximos días.
A 9 DÍAS DEL HECHO
Condenaron a un hombre por caza furtiva de cardenales amarillos en Corrientes
Este viernes 9 de mayo, el Juez de Garantías de Curuzú Cuatiá Dr. Martín José Vega, dictó sentencia condenatoria por juicio abreviado pleno presentado por el representante del Ministerio Público Fiscal, Dr. Oscar Cañete.
Justicia correntina
Divorcio expres y sin conflicto resuelto en tiempo récord
En tan solo seis días hábiles, el Juzgado de Familia N°4 de Corrientes homologó la separación legal de una pareja que se presentó de mutuo acuerdo y sin cuestiones pendientes.
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com