|
Vecinos afirman que se encuentran en total abandono
Lunes, 19 de junio de 2017
|
|
 Son los habitantes de la calle Branville. En comunicación con época informaron que el viernes, un automóvil cayó en un canal a cielo abierto por el mal estado de la arteria.
Allí viajaba un pareja con dos menores de edad. Esta situación disparó el viejo reclamo de obras.
Un sector del barrio San Gerónimo se siente abandonado por las autoridades de la comuna capitalina. Se trata de los vecinos que viven sobre calle Granville. Aseguran que no cuentan con alumbrado público y el estado de las calles es lamentable.
Pesan los días y las condiciones de las calles de tierra de algunos barrios capitalinos no mejoran. En los últimos días, mermaron las lluvias. Esto permitió que algunas arterias de la periferia se sequen, mientras que otras no lograron reponer su estado. En el barrio San Gerónimo hay un reclamo histórico por el estado de la calle Granville. Esta arteria se encuentra a tan sólo 150 metros de la Ruta Nacional 12; además une las Avenidas Centenario y Libertad. Cansados de los pedidos formales al Municipio capitalino, un grupo de vecinos decidió acercar su reclamo a la redacción de época. El “clic” se dio porque el pasado viernes, una familia entera sufrió las consecuencias del mal estado de la calle Granville. “Esta situación no da para más. Por el mal estado de la calle, el viernes un automóvil se cayó en el canal a cielo abierto. En el vehículo se encontraban una pareja con dos niños”, dijo Teresita una vecina de la zona. “Fue un momento de desesperación. Los chicos gritaban y salimos a asistirlos. Costó que salgan del auto y mucho más que vengan a remolcarlo. Finalmente dos camionetas realizaron el rescate luego de casi una hora y media de la caída”, informó la mujer. Ante este caso, la reacción de los vecinos fue tal, que volvieron a exigir la concreción de las obras que consideran básicas. “Vivimos en un total estado de abandono, pese a que estamos en un barrio que en los papeles figura como residencial. Tenemos decena de reclamos presentados a la Municipalidad. Allí solicitamos el perfilado de la calle, zanjeo e iluminación”, recordó la vecina. Por el tiempo en que vienen solicitando la presencia de operarios de la comuna, la mayoría de los habitantes de la calle Branville, creen que será difícil que los trabajos se realicen en lo que resta de esta gestión. “Estamos a cinco cuadras de la casa del Bicentenario y nos tratan como ciudadanos de segunda. Esperemos una pronta solución. De ser así, pedimos que el próximo Intendente se ocupe de los problemas que se viven en este sector de la capital”, señaló Cristian otro de los vecinos afectados. Branville se encuentra rodeado de los terrenos pertenecientes a la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). Las casas que se encuentran allí están cerca de los monoblock y, a escasos metros de la Sala de Atención Primaria de la Salud.
|
|
|
|
|