Domingo, 20 de Julio de 2025 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Valentino pasó bien su primera revisión médica ambulatoria
Martes, 13 de junio de 2017
Los resultados del control del bebé de ocho meses fueron positivos. Su estado de salud presenta una notable mejoría desde que dejó el Hospital Pediátrico Juan Pablo II.

Continúa con medicación prescripta por los profesionales de la institución.

El pe­que­ño “to­ri­to”, que el vier­nes pa­sa­do de­jó el Hos­pi­tal Pe­diá­tri­co Juan Pa­blo II, re­a­li­zó su pri­me­ra re­vi­sión mé­di­ca. Tras el che­que­o, que arro­jó re­sul­ta­dos po­si­ti­vos, in­di­ca­ron que Va­len­ti­no se re­cu­pe­ra de ma­ne­ra fa­vo­ra­ble y con­ti­núa en res­guar­do de su fa­mi­lia sus­ti­tu­ta.

En de­cla­ra­cio­nes a épo­ca, Sil­via su ma­dre de co­ra­zón, pre­ci­só que ayer en tem­pra­nas ho­ras de la ma­ña­na lle­vó al pe­que­ño al cen­tro asis­ten­cial de me­no­res ubi­ca­do en Ave­ni­da Ar­ti­gas al 1.400.
“Co­mo co­rres­pon­de, lue­go de su al­ta mé­di­ca, dos dí­as des­pués me di­je­ron que lo te­nía que lle­var a re­vi­sión”, co­men­tó. La aten­ción fue ex­ce­len­te por par­te de los pe­dia­tras y en­fer­me­ras, “lo re­ci­bie­ron muy bien y él ac­ce­dió al con­trol sin nin­gún in­con­ve­nien­te”, agre­gó.
“Él es­tá muy sa­lu­da­ble, es­tu­vo son­rien­te, por ahí se po­ne ner­vio­so cuan­do ve mu­chas per­so­nas, pe­ro es nor­mal des­pués de to­do lo que pa­só. La ver­dad que es im­pre­sio­nan­te la for­ma en que se re­cu­pe­ra, lue­go de los da­ños fí­si­co por los que atra­ve­só, es­tá muy bien, la pe­dia­tra nos di­jo que es ex­ce­len­te su evo­lu­ción, es un be­bé ale­gre, con sig­nos vi­ta­les nor­ma­les”, ma­ni­fes­tó asom­bra­da la ma­má de guar­da.
Al pe­que­ño se le to­mó su ta­lla, su­pe­ra los 68 cen­tí­me­tros de lar­go y su pe­so al­can­za los 8.250 ki­lo­gra­mos; mues­tra una fa­vo­ra­ble re­cu­pe­ra­ción.
“Es­ta­mos muy bien, in­men­sa­men­te fe­liz. En al­gún mo­men­to pen­sé que te­ner a mi hi­jo en bra­zos era al­go que no lo iba a ha­cer más, pe­ro su lu­cha me dio mu­cha fuer­za pa­ra aguan­tar es­te do­lor”, di­jo Sil­via al fi­na­li­zar del con­trol.Tam­bién men­cio­nó que el be­bé con­ti­núa con seis me­di­ca­men­tos pres­crip­tos por los pe­dia­tras, en­tre es­tos, ja­ra­bes y pas­ti­llas, “los más im­por­tan­te son el in­ter­gás­tri­co y el que es pa­ra que no le de con­vul­sio­nes, que de­be in­ge­rir an­tes de dor­mir, por lo que me re­co­men­da­ron que res­pe­te los ho­ra­rios de su in­ges­ta”, de­cla­ró. Los de­más son ja­ra­bes y áci­dos fó­li­cos ne­ce­sa­rio pa­ra su re­vi­ta­li­za­ción. Va­len­ti­no se ali­men­ta con le­che es­pe­cial pa­ra be­bés a tra­vés de bi­be­rón.

DESTA80


Su ma­má de guar­da se mos­tró ma­ra­vi­lla­da por la evo­lu­ción en su es­ta­do de sa­lud. “Na­die pue­de cre­er que se ha­ya re­cu­pe­ra­do tan pron­to des­pués de co­mo es­tu­vo”.
El ni­ño se man­tie­ne al cui­da­do de Sil­via y sus dos hi­jos En­zo de 11 y Agus­tín de 17 años. En­tre los dos co­la­bo­ran pa­ra que el pe­que­ño se sien­ta en fa­mi­lia. “Cuan­do es­ta en su ti­ni­ta pa­ra ba­ñar­se se lo ve más re­la­ja­do y jue­ga con sus ju­gue­tes”, di­jo la ma­má sus­ti­tu­ta. De to­das for­mas rei­te­ró que el be­bé se po­ne mo­les­to e in­quie­to cuan­do se le acer­can mu­chas per­so­nas y bus­ca a quien ve­ló por él du­ran­te su pa­so por te­ra­pia in­ten­si­va y sa­la co­mún.

Su recuperación
Ca­be re­cor­dar que el ni­ño in­gre­so por vez pri­me­ra al Hos­pi­tal Pe­diá­tri­co Juan Pa­blo II, en oc­tu­bre del año pa­sa­do re­gis­tran­do frac­tu­ras en un bra­zo y que­ma­du­ras en sus ge­ni­ta­les. Lue­go de pa­sar unos seis me­ses y me­dio con Sil­via, fue res­ti­tui­do a su ma­má bio­ló­gi­ca, por or­den ju­di­cial. Tras es­ta ac­ción, cua­ren­ta y ocho ho­ras des­pués, el 24 de ma­yo vol­vió al no­so­co­mio de Ave­ni­da Ar­ti­gas al 1.400 con cua­tro frac­tu­ras en el crá­neo y otras le­sio­nes gra­ves en el cuer­po tras su ace­le­ra­da re­ha­bi­li­ta­ción fue da­do de al­ta pa­sa­do vier­nes por la no­che .
Sil­via co­men­tó que cuan­do el be­bé re­gre­só por se­gun­da vez con ella, “vol­vió con otro ca­rác­ter, es­ta­ba muy mo­les­to e in­tran­qui­lo, por to­do lo que pa­só. Es nor­mal que se pon­ga así. En­tien­do por la si­tua­ción trau­má­ti­ca por la que atra­ve­só con su ma­má”, di­jo.
Si bien los aná­li­sis no evi­den­cian que le ha­ya que­da­do se­cue­las, los mé­di­cos ad­vir­tie­ron a Sil­via que hay que es­pe­rar los re­sul­ta­dos de las pró­xi­mas to­mo­gra­fí­as pa­ra sa­ber fe­ha­cien­te­men­te, si en su sa­lud tra­e­rá con­se­cuen­cia por los per­jui­cios al que fue so­me­ti­do, “es pro­ba­ble que que­de con da­ños por­que aún sus hue­si­tos no es­tán se­lla­dos por com­ple­tó”, ase­gu­ró la ma­má de co­ra­zón.
Sil­via ase­ve­ró que siem­pre tu­vo to­das las fuer­zas, por­que “ver­lo a él tan so­lo me da­ba for­ta­le­za, no po­día de­jar­lo así”.
“Ver­lo a él tan dé­bil no me per­mi­tía aban­do­nar­lo. Es­toy in­men­sa­men­te agra­de­ci­da con la gen­te que re­zó por él, por­que acá es­tá gra­cias a ellos”. Ade­más co­men­tó que ini­cia­ron los trá­mi­tes de adop­ción, “no voy a pa­rar has­ta te­ner la te­nen­cia for­mal. Pe­ro a él no lo lar­go más”.



     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com