|
"En estas elecciones podemos cambiar el rumbo económico"
Miércoles, 24 de mayo de 2017
|
|
El líder del Frente Renovador destacó la necesidad de avanzar con su iniciativa "Bajemos los precios" y reclamó "decisión política". El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, destacó que su iniciativa "Bajemos los precios" alcanzará esta semana "un millón" de adhesiones de ciudadanos que dejaron su firma de apoyo en 500 mesas partidarias y en la plataforma change.org. Para el dirigente, "eso va a obligar a que el Congreso determine una conducta".
En ese sentido, Massa destacó: "No somos nosotros como fuerza política, sino la gente que va a imponer en la agenda la ley de góndolas y la ley para eliminar los impuestos en los alimentos. Es muy loco que el Estado no le cobre impuestos a las mineras y que le cobre a la gente impuestos por comer".
El diputado recordó que la iniciativa "Bajemos los precios" suma adhesiones mediante las mesas que el Frente Renovador distribuyó en la Ciudad y provincia de Buenos Aires y la plataforma change.org, y calculó que la campaña alcanzará "un millón de firmas este fin de semana".
La iniciativa que presentaron Sergio Massa y Margarita Stolbizer propone eliminar el IVA a 11 productos de la canasta básica familiar, además de generar acuerdos con las principales cadenas de supermercados y aplicar un régimen de monitoreo y control de precios de la canasta básica para garantizar el mismo.
El pedido, además, incluye una "Ley de Góndolas" para fomentar la competencia y la oferta de segundas marcas, con el consecuente beneficio en el bolsillo de los consumidores.
Para finalizar su explicación sobre esta campaña, Massa subrayó en C5N que "en estas elecciones podemos comenzar a cambiar el rumbo económico si construimos una matriz de leyes que ordenen la economía hacia el país que queremos".
Por otro lado, el líder del Frente Renovador le quitó gravedad a la salida de dos integrantes de esa fuerza, Alberto Fernández y Héctor Daer, y contrarrestó esas pérdidas al destacar que "en el FR arrancamos con ocho intendentes y hoy somos más de 70; teníamos un legislador y hoy hay casi 1000 en todo el país. Yo valoro el trabajo de todos ellos. Lo más importante es la propuesta y el equipo, no un nombre".
Por último, aseguró que el crecimiento de su espacio sigue adelante y atribuyó parte de ese logro a su aliada, Margarita Stolbizer: "El único espacio político que ha incorporado presencia política en todo el país fue el Frente Renovador, avanzando en un frente con el GEN y Stolbizer. Nuestra obligación es consolidar la propuesta y el equipo".
|
|
|