Sábado, 10 de Mayo de 2025 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Provincia paga el plus de noviembre y suma $600 millones invertidos en 2015
Lunes, 9 de noviembre de 2015
El gobernador Ricardo Colombi definió el cronograma de pago del adicional de noviembre para los agentes públicos de la Provincia. El ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres confirmó que el plus comenzará abonarse desde el martes 10 de este mes para documentos terminados en 0-1-2-3; el miércoles 11 a DNI finalizados en 4-5-6, y el jueves 12 a los agentes con documentos terminados en 7-8-9. Desde su instrumentación en septiembre de 2013, la Provincia ya invirtió más de 1.250 millones en la medida que además alcanza a jubilados municipales.
El ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, confirmó hoy las fechas de pago del adicional del mes de noviembre. Según confirmó el titular de la cartera económica, el cronograma del plus de $900 comenzará este martes 10 de noviembre y culminará el jueves 12; medida que implicará una inversión del orden de los 70 millones de pesos.

En tres días, el pago del adicional alcanzará a alrededor de 75 mil trabajadores estatales, activos y jubilados. La nueva liquidación del beneficio fue definida por el gobernador Ricardo Colombi y se ejecuta en articulación con el Banco de Corrientes S.A.

El pago que comenzará el 10 para los agentes con los números de documentos terminados en 0-1-2-3, continuará el miércoles 11, para los DNI terminados en 4-5-6, y finalizará el jueves 12.

Desde su instrumentación en septiembre de 2013 por decisión del gobernador Ricardo Colombi, el Gobierno Provincial lleva invertidos más de 1.250 millones de pesos en una medida inclusiva que permitió sostener el nivel de ingreso de los trabajadores dependientes del Estado Provincial y sus familias, atenuando así los efectos nocivos de la inflación.

“Corrientes es la única jurisdicción a nivel país que ha instrumentado y sostenido una medida de estas características frente al grave perjuicio que genera a las familias una inflación que el Gobierno Nacional no ha logrado contener ni ha querido reconocer”, remarcó en este sentido el Ministro de Hacienda.

“Solamente este año hemos volcado unos 600 millones de pesos al adicional, recursos que han salido del Tesoro Provincial, habiendo aumentado el monto en un 50%; teniendo en cuenta que en 2015 el plus pasó de 600 pesos a 900 pesos”, recordó Vaz Torres.

“Hemos hecho un enorme esfuerzo optimizando el gasto y las inversiones para poder sostener esta verdadera inversión social que además tiene un fuerte impacto en la economía local a partir de un consumo fortalecido de bienes y servicios”, destacó el funcionario provincial.

“Además, la visión inclusiva y abarcativa del Gobernador ha permitido que el beneficio alcance no sólo a los trabajadores en actividad, sino también a los jubilados y pensionados”, recordó el Ministro y agregó: “De la misma forma, hemos tomado la decisión de que el adicional llegue también a los jubilados municipales pese a que corresponden a otra jurisdicción”. “Esto es inclusión efectiva y con aporte de recursos concretamente más allá de los discursos”, remarcó Vaz Torres.

“El jubilado municipal sabe que hay un Gobernador que también vela por su bienestar y el de sus familias, más allá de las competencias institucionales”, destacó el funcionario.


SALUD
El “decatlón del centenario”: entrenar habilidades para la vejez
El médico y experto en longevidad Peter Attia explicó en el festival Well de The New York Times su estrategia para preparar a las personas desde la mediana edad a llegar en forma a los 80 o 90 años.
Quien te gustaría que sea Gobernador de Corrientes?
1- Ricardo Colombi
2- Martín Tincho Ascua
3- Lisandro Almirón
4- Eduardo Tassano
5- Que sea una MUJER
6- Carlos CAMAU Espínola
TRAGEDIA
Fatal despiste y choque de camioneta contra un árbol en Ruta 12
Un hombre perdió la vida en la madrugada de ayer luego de que la camioneta en la que viajaba como acompañante junto a su patrón, se despistara sobre Ruta Nacional N°12 e impactara violentamente contra un árbol ubicado a la vera de la calzada.
San Lorenzo
Condenado por agredir a su pareja frente a sus hijos
El hecho ocurrió durante la madrugada de Navidad en presencia de sus hijos menores. El hombre fue declarado penalmente responsable y condenado a la pena de ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo por las lesiones que causó a su pareja.
BARRIO LAGUNA BRAVA
Otra vez ningún narco detenido solo secuestran la droga
La droga estaba distribuida en 117 paquetes compactados dentro de cuatro bolsas de gran tamaño. Investigan si el vehículo tenía pedido de secuestro.
ATE
Argentina luchará el 22 de mayo paro evitar que "destruyan todo"
La Asociación de Trabajadores del Estado definió la fecha para las movilizaciones en todo el país y también realizarán un plenario conjunto con UTEP para debatir el nuevo acuerdo con el FMI.
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com