|
La pesadilla de una familia que decidió irse por los robos
Martes, 16 de mayo de 2017
|
|
 Una mujer y su nena fueron abordadas por dos delincuentes armados cuando llegaban a su casa de Banfield. Por la inseguridad, van a mudarse
Eran aproximadamente las cinco de la tarde del lunes. Yanina Grigera llegaba a su casa de la localidad de Banfield luego de buscar a su beba de 9 meses en el jardín. Lo que era una tarde normal se convirtió en pocos segundos en una pesadilla. Dos motochorros la abordaron cuando se estaba bajando del auto, le apuntaron con un arma en la cabeza y la amenazaron. ¿Su objetivo?, llevarse el vehículo.
La mujer, en medio del pánico, no opuso resistencia, pero su verdadero temor era la salud de de pequeña hija, que mientras todo ocurría estaba aún ubicada en el asiento de atrás. Pensaba que los delincuentes se la iban a llevar. Pero de repente uno de ellos, con absoluta frialdad, le dijo: "Sacá a la beba que no me sirve". Yanina, shockeada, agarró a la menor y los delincuentes huyeron en el auto.
Martín, padre y esposo de las víctimas, brindó los detalles del horror que vivieron a plena luz del día. "Venia mi mujer del jardín con la beba de 9 meses. Estaba por bajar, aparecieron dos personas. Uno le puso el arma en la cabeza y la otra un arma del otro lado. Le dijeron que se baje y que saque a la beba porque no les servía", ratificó el hombre.
Publicidad Dijo que la inseguridad en el barrio es casi insoportable. No es la primera vez que su familia es víctima de un robo. Hace algunos meses, delincuentes entraron en su casa mientras dormían. En esa oportunidad también tuvo suerte y nadie resultó herido. "La otra vez no subieron. Después de esto agregué alarmas, rejas nuevas, cerraduras nuevas, trabas nuevas, pinches en las rejas, cámaras de seguridad, etc, etc. Hay una alarma vecinal pero igual robaron tres casas más en la misma cuadra. Capaz en la próxima no la contamos", dijo el hombre, quien adelantó que piensan en mudarse.
"Te queda una sensación de querer irte. Es un barrio muy lindo pero es la segunda vez que me roban. La otra vez se metieron en mi casa. Puse alarma, seguridad pero no sirve para nada", reiteró. "Tenemos un móvil de seguridad vecinal que pagamos a todos. Cada vez que entro a mi casa tengo que llamar al móvil. Ell quiso entrar a la casa sin avisar al móvil y ese fue el error", sostuvo Martín quien dijo que en el último tiempo la situación se agravó.
"Se está complicando desde el año pasado y no veo que se haga nada. Tratamos de dar lo mejor para todo, te bajonea. Tenes que trabajar, ir al jardín otra vez. Sí, la decisión está tomada de irme. ¿Qué voy a hacer? No puedo esperar a que nos maten y escribirlo en el Facebook que no estamos más. Ni pensar mi hija. Hice todo lo que tenía que hacer. La casa está llena de seguridad por todo lado. Uno ve que hay patrulleros, pero cuando me robaron no estaban", criticó.
"Chau Banfield…No podemos esperar mas. Buscamos departamento en zona céntrica de 3 ambientes mínimo, si alguien sabe de algo, por favor avísenme", escribió en Facebook.
|
|
|