|
San Roque empezó a movilizar a 47 familias ante la crecida
Viernes, 12 de mayo de 2017
|
|
Son más de 200 personas las que fueron evacuadas. Los barrios más afectados son Libertad y Costanera. En tanto, en San Luis del Palmar se brindó vía aérea asistencia alimentaria y sanitaria a unos 30 pobladores de Empedrado Limpio.
La localidad de San Roque empezó a sentir los avatares ocasionados por las inundaciones desde el martes pasado. Hasta ayer, al cierre de esta edición, eran 47 las familias (más de 200 personas) que tuvieron que dejar sus hogares ante el avance del río Santa Lucía. En una primera instancia, fueron ubicadas por el momento en el Albergue Municipal y la Casa de las Culturas de la localidad. Un grupo de ex bomberos de la localidad, en forma conjunta con el área de Defensa Civil de la localidad, vienen desde hace tres días auxiliando a la gente que tuvo que salir “con lo puesto” hacia un lugar seco. “Actualmente estamos trabajando unas 21 personas en el traslado y ubicación de las familias”, aseveró a época Néstor Barrios, miembro de la ONG Chamigo, que se constituyó en un principio por ex bomberos y ahora se extiende a todo aquel que quiera brindar su apoyo. Los barrios más afectados por el avance del agua son Libertad y Costanera, donde el agua ya ingresó hasta 30 centímetros en las viviendas.
San Luis del Palmar: se entregó mercadería y medicamentos a Empedrado Limpio En tanto, en la localidad de San Luis del Palmar, se reiniciaron las operaciones aéreas y, en esta oportunidad, teniendo en cuenta el pronóstico se llevó todo tipo de asistencia a la zona de Empedrado Limpio, uno de los parajes más complicados, dado que está rodeado de agua. Allí residen cerca de 30 familias que, en caso de continuar lloviendo, no podrán ser asistidas diariamente. Por esta razón, ayer bajo una tenue lluvia se entregaron módulos alimenticios y se brindó atención sanitaria con la correspondiente entrega de medicamentos, en su mayoría para atender los casos de broncoespasmos que se presentan.
Alerta meteorológico
El pronóstico meteorológico para nada alentador para Corrientes indica que hasta mañana por la noche se desarrollarán lluvias y tormentas. Algunos de estos fenómenos podrían ser localmente intensos, acompañados de abundante caída de agua en cortos periodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas intensas y ocasionales caída de granizo. Se espera que esta situación deje valores de precipitación acumulada entre 50 y 100 milímetros durante todo el periodo de pronóstico. El alerta también se extiende al Centro y Este de Chaco, Centro y Este de Formosa, Misiones y el Norte de Santa Fe.
|
|
|