Sábado, 19 de Julio de 2025 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Qué es el phubbing
Miércoles, 10 de mayo de 2017
El uso de los smarthpones crea nuevos conflictos en las parejas y amistades.

Que la tecnología y las redes sociales nos están distanciando no es nuevo ni tan errado. Si bien Facebook, Instagram o Twitter amplían el campo de interacción con otras personas, son cada vez menos los contactos personales. Denominado como phubbing, este conflicto en una época marcada por los smartphones afecta tanto a las parejas como a las amistades.
La palabra phubbing resulta de la conjunción entre phone (teléfono) y snubbing (desaire) y se define como ‘el acto de desairar a alguien en un entorno social por mirar al teléfono en vez de prestar atención’.
Según un estudio del Pew Research Center, el 42% de los jóvenes de entre 18 y 29 años admitieron que la tecnología es una distracción dentro de la pareja. En el caso de las personas que oscilan 30 y 49 años, el porcentaje disminuye considerablemente: pese a ser un número alto, el 29% reconoce esta problemática.
Según lo informado, el phubbing nació a la par de la creación de los smartphones y la adicción se ha trasladado al seno de la familia y a la intimidad del hogar. El 25% de las parejas confesó que se envían textos mientras están bajo el mismo techo y otro 21% dice que se comprometen más con su pareja gracias a un mensaje de texto.
Pero no todo está perdido. Además de separar a los cónyuges, la tecnología también ayuda a unirlos. Un 9% de los encuestados aseguró que resolvió por mensaje de texto un problema que no podía charlar personalmente.
Con casi 30.000 seguidores en Facebook, el sitio Stop Phubbing busca despertar la atención sobre esta problemática. Cuenta con numerosos datos y comparaciones del alcance de esta adicción y hasta ofrece una “carta de intervención” para que puedas dirigir tu queja hacia tu amigo o pareja.


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com