|
Inusual ola de frío en Taiwan causó más de 85 muertos
Lunes, 25 de enero de 2016
|
|
El repentino descenso de temperatura provocó el deceso de las personas por afecciones ligadas al frío, tales como hipotermia y problemas de corazón. En Japón fallecieron seis personas por las nevadas
La ola de frío que afectó a Taiwan, una isla que en esta época del año tiene una temperatura promedio de 20°C, causó más de 85 víctimas fatales principalmente por afecciones directamente relacionadas con el inusual clima.
Según indicó el departamento de bomberos taiwanés, la mayoría de los decesos se registraron en personas de más de 65 años debido a problemas cardíacos y respiratorios.
Los medios locales informaron que Taiwan, que habitualmente en el mes de enero tiene temperaturas que oscilan los 20°C, está viviendo una inusual ola de frío que ha provocado que las temperaturas caigan por debajo de cero, algo a lo que no están acostumbrados los taiwaneses.
En la ciudad norteña de Taoyuan, junto al aeropuerto de la capital, Taipei, 35 personas fallecieron de afecciones ligadas al frío, tales como hipotermia y problemas de corazón.
En la ciudad sureña de Kaohsiung, de clima semitropical, se han registrado temperaturas cercanas a los cinco grados y han muerto 16 personas. Mientras que en el Gran Taipei, las contiguas Ciudad de Taipei y de Nuevo Taipei, 31 fueron los decesos, al bajar las temperaturas hasta cerca de los cero grados, con nevadas en la montaña Yangming.
Para el miércoles, se espera que el clima vuelva a sus temperaturas normales, superiores a los 20°C.
Seis muertos y más de 100 heridos por el temporal de nieve en Japón
Una fuerte nevada que golpea el oeste, centro y norte del país ha causado el deceso de al menos seis personas y más de cien heridos.
En un pueblo de la provincia nororiental de Fukushima la nieve registraba a primera hora los 152 centímetros de espesor, mientras que en la provincia de Hiroshima (oeste) se ha llegado al récord de 137 centímetros, y en la de Niigata (centro) 95 centímetros.
LEA MÁS:
Las fuertes nevadas han alcanzado incluso a regiones del sur del archipiélago japonés como la isla de Amami, donde se ha observado nieve por primera vez en 115 años; la isla de Kume, donde no nevaba desde hace 39 años; o la ciudad de Nago, situada en la provincia de Okinawa, donde anoche cayó aguanieve por primera vez en décadas.
El temporal está afectando también a la red de transportes del país asiático.
A principios de la semana pasada, otro temporal afectó al este y noreste de Japón, y dejó un saldo de 206 heridos, cientos de vuelos nacionales cancelados y retrasos en multitud de trenes
|
|
|