Viernes, 18 de Octubre de 2024 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Analizan restos de cabellos hallados en el auto del albañil
Domingo, 24 de enero de 2016
Raúl Escalante, de 39 años, es el único detenido por el homicidio. El además profesor de filosofía negó conocer a la víctima, pero la investigación determinó que se contactaban por Facebook.
En el marco de la pesquisa fue secuestrado el vehículo del acusado, un Renault 19. Hay testigos que dijeron haber visto a la joven viajar en el automóvil junto con el imputado.



Raúl Escalante de 39 años detenido por el crimen de Tamara Zalazar (19) continúa preso en la Comisaría Octava de la capital correntina a la espera de que culmine la recolección de pruebas por parte de los investigadores.
El acusado de homicidio, es albañil y profesor de filosofía. El martes pasado se entregó en la fiscalía de instrucción a cargo del doctor Gustavo Robineau.
En el marco de la pesquisa, se secuestró su automóvil Renault 19 color gris en un operativo policial realizado en la zona de Palmar Grande, departamento de General Paz.
Según testigos, Tamara fue vista en el vehículo junto con Escalante, pese a que el imputado niega conocerla.
Las pericias ya se realizaron en el interior del automóvil. Se encontraron restos de cabellos, entre otras muestras recolectadas.
Ahora los investigadores intentan determinar si el cabello pertenece a Tamara. Se confirmarse esa sospecha, esa prueba sería fundamental para sostener la imputación.
Cabe recordar que el profesor había declarado al momento de su detención por al menos cinco horas y manifestó ser inocente además de afirmar que no tenía ninguna relación con la joven asesinada. Sin embargo a partir de una minuciosa pesquisa, se pudo conocer que Tamara y Escalante tenían una relación. Existen comunicaciones a través de celulares y conversaciones por medio de las redes sociales.
El crimen de Tamara fue descubierto el miércoles 13 de enero cuando la Policía halló el cuerpo sin vida de la joven en un zanjón, al costado de una alcantarilla situada por la Ruta Provincial 5.
Con el avance de la investigación se pudo conocer que la joven residía en el barrio San Marcos y era madre de un niño de 3 años.
La autopsia practicada al cuerpo determinó que fue estrangulada y a partir de allí con el aporte de testigos se inició la búsqueda del presunto homicida. En principio fue demorado su ex novio, pero luego quedó en libertad.


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com