Martes, 1 de Julio de 2025 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Mataron a un joven en una feroz reyerta de vecinos enemistados
Domingo, 23 de abril de 2017
La víctima, de 21 años, sufrió un puntazo en el cuello. Un menor resultó con tajos en la espalda. Otros terminaron lastimados a palazos y cascotazos.
Hay seis detenidos de ambos bandos. Entre ellos estaría el autor del crimen. Los problemas son de vieja data.



La vieja enemistad entre componentes de dos familias del barrio Quilmes de la capital de Corrientes tuvo un nuevo capítulo escrito con sangre. Un joven de 21 años murió de un puntazo en el cuello, un adolescente de 17 sufrió dos cortes en la espalda y un número indeterminado de contendientes resultó lastimado a cascotazos, palazos y golpes de puño en una refriega de la que participaron unas diez personas.

La víctima del homicidio fue identificada como Iván Alexis Ponce, alias “Lombriz”, quien ya no presentaba signos vitales al momento de ser ingresado al Hospital Escuela.
Ponce presentaba una puñalada a la altura de la tráquea y si bien restaba ser sometido a un estudio forense hay presunciones de que posiblemente “se ahogó” ante una hemorragia interna.
En un amplio procedimiento con el despliegue de una treintena de efectivos la Policía demoró a seis jóvenes, de uno y otro bando, que habrían participado de la reyerta callejera. Entre ellos estaría el autor material del crimen.
Todo comenzó alrededor de las 22:15 del viernes en calle Hernandarias casi Antequera de la populosa barriada de la zona Sur de la ciudad.

EN LOS PROCEDIMIENTOS TRAS EL HOMICIDIO PARTICIPARON HOMBRES DE INFANTERÍA.
EN LOS PROCEDIMIENTOS TRAS EL HOMICIDIO PARTICIPARON HOMBRES DE INFANTERÍA.


La mala relación entre los componentes de la familia Ponce y de la familia de apellido López condujo a una “batalla campal” en la vía pública.
La fuerza de seguridad, en medio de cuantiosas versiones del hecho, tendría establecido que una de las partes inició la gresca al cruzar a sus rivales en una zona de pasillos atacándolos con cuchillos y machetes.
Los Ponce ya habían participado de anteriores enfrentamientos (por ejemplo en los años 2005, 2012 y 2013) con otras personas del barrio. El saldo de tales hechos siempre fue sangriento, inclusive tres homicidios.
Anteanoche, la pelea se expandió en un radio de más de una cuadra. Hubo escaramuzas tanto por calle Hernandarias como sobre Pizarro al 3400.
Ante la magnitud de la confrontación acudieron de urgencia efectivos de la comisaría Duodécima, con el apoyo de la División de Infantería y de la Dirección de Investigación Criminal.
Integrantes de la Sección Investigaciones de la mencionada comisaría concretaron una hora más tarde la detención de Lautaro Rubén López, de 23 años, y de un adolescente de 16 años. El primero, por versiones en el barrio que debían certificar los detectives, aparece como sospechoso de la autoría del homicidio. Y el menor como su presunto cómplice.
Dos hermanos del joven fallecido, uno de 16 años y otro de 20, también fueron encerrados en una celda después de aparecer en inmediaciones de la casa de sus contrincantes, tratando de cobrar venganza armados con machetes.

El cadáver de “Lombriz” fue conducido al Instituto Médico Forense. Mientras, las autoridades realizaron el secuestro de un cuchillo y otros objetos empleados en la riña que mantuvo en vilo a buena parte del Quilmes, donde ayer pasado el mediodía en medio de un clima un tanto tenso sonaba el rumor de que habría posibles represalias.
Una fuente del caso explicó que otros vecinos manifestaron haber escuchado la detonación de armas de fuego. No obstante, nadie sufrió heridas de bala.
La causa fue iniciada como homicidio. Intervienen la Fiscalía y el Juzgado de Instrucción en turno a la espera de recibir testimonios de las partes y posible declaración de testigos que permitan clarificar responsabilidades e identificar a ciencia cierta quién fue el autor de la muerte de Ponce.


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com