|
Realizan controles bromatológicos en los principales eventos turísticos
Miércoles, 20 de enero de 2016
|
|
La Secretaría de Ambiente a través de la Dirección General de Control e Inspecciones se encuentra trabajando con los vendedores ambulantes en la organización, ubicación y control de permisos, e inocuidad alimentaria Realizan operativos de control en dos de los eventos más convocantes de la Ciudad: los Carnavales Barriales y la Fiesta Nacional del Chamamé.
Desde el área, explicaron que, en su mayoría, los vendedores captaron el interés de colaborar con las inspecciones rutinarias que se llevan a cabo diariamente donde el objetivo principal es controlar la aptitud de las mercaderías.
Durante la primera noche de Carnavales Barriales desarrollados en el barrio Bañado Norte, los inspectores detectaron algunas irregularidades. En un domicilio sobre la calle Antonio Gallino Nº 569 se labró acta de infracción por venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, el espacio no presentaba habilitación, procediéndose a la Clausura Preventiva del local.
Mientras que en una casa de familia sobre la misma calle a la altura 689 se realizó otra clausura preventiva por expendio de bebidas alcohólicas, venta de empanadas, cartel de promoción, y falta de permiso municipal.
También sobre calle Yatay 4096 se detectó venta en la vía pública sin autorización, y sin carnet de manipulador de alimentos. El personal a cargo del puesto no exhibió identificación y se negó a la inspección, no permitiendo a los inspectores ejercer la función. En el lugar se procedió al retiro de materia prima (2 sachet de 250cc, c/u aproximadamente de mayonesa y ketchup expuestos a temperatura ambiente y no permitidos para su comercialización).
El lugar además exhibía pizarrón donde ofrecían pizzas (alimentos no permitidos para la venta ambulante), panchos, hielo y agua. No presentó factura de compra de la materia prima (establecimiento de origen desconocido) Los datos fueron aportados verbalmente por no contar con su documentación.
Mientras que sobre la avenida Gobernador Ruiz al 2300 esquina Vélez Sarsfield se labraron infracciones por conservar la materia prima a temperatura ambiente, pan mal acondicionado en bolsas de residuos, falta higiene general en el área de trabajo, se procedió al decomiso y desnaturalización de 3 Kg aprox de chorizos por falta de rotulación y no presentar ticket de compra, el decomiso se desnaturalizó con esmalte aerosol y fueron arrojados al tacho de basura. Además faltaba libreta sanitaria y carnet de manipulación.
Por otra parte, en la jornada de Carnaval del Barrio Industrial sobre la avenida J.R Fernández 146, se procedió al decomiso y posterior desnaturalización de 55 (cincuenta y cinco) sachets individuales de aderezos a base de ketchup marca fanacoa x 8 grs c/u con fecha vto 11/12/2015, los productos fueron desnaturalizados por rociamiento de pintura esmalte aerosol, en presencia y conformidad del titular, depositados en bolsas de residuos.
Mientras que en el Anfiteatro Cocomarola, donde se realiza la Fiesta Nacional del Chamamé, se desnaturalizaron, a solicitud del propietario, unas 19 botellas de gaseosas x 500 cc. marca coca cola y sprite, al advertir que las mismas se encontraban vencidas en el mes de diciembre 2015, siendo no aptos para su comercialización.
|
|
|
|
|